Menu lateral amp

Pedrola acoge a vaquillas y valientes

Los espectáculos de reses son predominantes en el programa de las fiestas patronales del municipio

Cristina Morte 19/08/2018 a las 05:00
Encierro matinal en Pedrola. Fiestas de San Roque


Con un sol de justicia que caía directamente sobre la calle Barrionuevo del municipio y el disparo de un cohete que tardó demasiado para gusto de los más impacientes, comenzó este sábado, pasadas las 11.30, el encierro matinal de las fiestas patronales de Pedrola. El estruendo del cohete no asustó a los pedrolanos más valientes que, lejos de resguardarse tras las vallas instaladas por el Ayuntamiento a lo largo de la calle, aprovecharon para esperar a la vaquilla sentados en el suelo, eso sí, con la mirada siempre puesta en la dirección en la que más tarde aparecería una res que les pegaría algún que otro susto.

"Los toros se ven mejor desde la barrera", dice el refranero popular español. En el caso de los pedrolanos, los balcones de las viviendas se convirtieron en el lugar más privilegiado y seguro para disfrutar del penúltimo encierro matinal de las fiestas patronales, que comenzó con una vaquilla un poco miedosa. "Parece que tiene miedo y que tiene una barrera ahí puesta porque no hay manera de que pase y se acerque aquí. No hace nada", explicaba Ana Gracia que, situada tras la protección, recordaba lo "movidas" que han sido siempre las vaquillas en Pedrola y lo tranquila, e incluso aburrida, que era la primera res del acto. "A mí me gusta que haya movimiento, que las vaquillas se muevan mucho ya que son uno de mis actos favoritos en estas fiestas", determinaba esta vecina del municipio, cuyos deseos pronto se vieron satisfechos por una res negra que arremetió varias veces contra una de las vallas que protegía el garaje de una vivienda particular, disparando la adrenalina de todos los que estaban dentro.

"Las de Pedrola son las mejores fiestas que hay en los alrededores. Cada año viene más gente que se va encantada", comentaba una orgullosa Ana ante unos vecinos que, sin dudar, le daban la razón absoluta. La atracción de los forasteros por sus fiestas puede deberse a la variedad de actos que ofrece la Comisión de Festejos en la programación, sobre todo para los amantes de las reses. Uno de los más populares y aclamados fue el concierto de la ex triunfita Soraya que actuó el pasado viernes para alegría de los más fans de Operación Triunfo.

Este domingo a medianoche, San Roque se despide, hasta el año que viene, de su pañuelico entre fuegos artificiales. Antes los pedrolanos tendrán la oportunidad de disfrutar de algunos actos más como los dos últimos encierros, sin olvidarse del simulado para los más pequeños, el parque infantil con hinchables y un último bingo para los que aún aspiran a llevarse el premio gordo.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual