Menu lateral amp
Toros

El Cid, Alberto Álvarez y el Capea, en Calatayud

El festejo estrella de la programación taurina de San Roque trae una corrida de la ganadería portuguesa de Murteira Grave.

15/08/2018 a las 05:00
Salida a hombros del Cid, junto a Imanol Sánchez, en 2017.Jesús Macipe


Calatayud acoge este miércoles (18.00), con motivo de las fiestas de San Roque y la Virgen de la Peña, el festejo estrella de su programación taurina. Manuel Jesús ‘el Cid’, el aragonés Alberto Álvarez y Pedro Gutiérrez ‘el Capea’ harán el paseíllo en el renovado coso de La Margarita, para lidiar seis reses de la ganadería de Murteira Grave (Portugal).

A sus 44 años y en manifiesta decadencia, el Cid sigue empeñado en demostrar que puede eludir el retiro. Hace tiempo que su prodigiosa mano izquierda dejó de liderar los carteles de las grandes ferias, pero conserva el oficio y un buen puñado de partidarios que recuerdan las faenas de antaño.

El de Salteras salió a hombros junto a Imanol Sánchez en 2017, y la empresa, comandada por Juan Luis Ruiz, le ha reconocido el triunfo con esta nueva oportunidad. El puesto de Sánchez, por contra, será ocupado por otro torero de la tierra: Alberto Álvarez se estrena esta temporada en un escenario en el que ya toreó hace cuatro años.

“Mi único compromiso en Calatayud fue en 2014, con un festejo mixto acompañado del rejoneador Pérez Langa y de Joselito Adame. Es una plaza en la que te sientes muy cómodo, tanto por la instalación en sí como por el trato de la afición”, explicó el diestro ejeano, y reconoció que nunca se ha medido a una corrida de Murteira Grave.

Hace unos días fui a Tudela a ver cómo se comportaban y funcionaron bastante bien, pero aquí no se pueden hacer cálculos. Esperemos que haya suerte y embistan”, añadió Álvarez, y concluyó destacando la importancia que, de cara al futuro, tiene obtener un triunfo esta tarde.

El cartel lo completa el Capea, un torero que ni está ni se le espera. Un puñado de festivales y otras tantas corridas de pueblo preceden la llegada del salmantino a Calatayud. Con la de jóvenes que esperan su hora, cuesta digerir tan singular apuesta.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual