Las pedanías de Torres, Embid y Huémeda trendrán desfibriladores en menos de un mes

Cruz Roja se ha comprometido a llevar a cabo sesiones de formación para que los vecinos sean capaces de utilizarlos en una situación de emergencia.

Unas 3.000 personas mueren cada año en España por muerte súbita.
Las pedanías de Torres, Embid y Huémeda trendrán desfibriladores en menos de un mes
Pixabay

Las pedanías bilbilitanas de Torres, Embid y Huémeda contarán con desfibriladores en menos de un mes. El Ayuntamiento de Calatayud ha adjudicado un contrato menor a Cruz Roja Española para la instalación de estos aparatos, que serán colocados durante este mes. La cuantía de esta adquisición asciende a 2.480 euros.

Cruz Roja Española se ocupará de la instalación de los desfibriladores, se ha comprometido a su mantenimiento y a realizar formación en los barrios para que los vecinos sean capaces de utilizarlos en una situación de emergencia. Estos sistemas pueden ser utilizados por cualquier persona que siga los pasos marcados por el desfibrilador.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha explicado que "nuestro interés es que todos los edificios municipales de la ciudad cuenten con un desfibrilador en 2019".

Este aparato electrónico sirve para restablecer el ritmo cardiaco normal mediante la aplicación de una descarga eléctrica. En los últimos años se ha incrementado la instalación de desfibriladores en lugares público.

Se calcula que unas 30.000 personas mueren en España cada año por muerte súbita y que el uso de estos dispositivos podría reducir en un buen número esas muertes, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión