Herido el conductor de un camión en un accidente laboral en la presa de La Tranquera

Estaba descargando una maquinaria del camión y ha quedado atrapado a la altura de la cadera.

El accidente se ha producido en la presa de La Tranquera, cuando se descargaba una máquina que transportaba el camión.
El accidente se ha producido en la presa de La Tranquera, cuando se descargaba una máquina que transportaba el camión.
Jesús Macipe

Un operario de 32 años ha resultado herido sobre las 10.30 de la mañana de este jueves en los trabajos de sustitución de las compuertas del embalse de La Tranquera, situado el cuerpo de presa en el término municipal de Carenas, en la provincia de Zaragoza. El trabajador que ha sufrido el accidente laboral era el encargado de la pluma con la que se estaba descargando maquinaria pesada de un camión.

Al parecer, según apuntan fuentes consultadas por HERALDO, esta persona ha accionado el mecanismo “sin querer” cuando estaba retirando un elemento que interfería en el proceso de descarga. En este sentido, fuentes de Guardia Civil han añadido que “se ha desplazado la máquina, quedando el conductor atrapado”. Según ha podido saber este periódico, la persona se ha visto atrapada a la altura de la cadera, además de sufrir varias heridas, según apunta el instituto armado.

Hasta la zona se han desplazado, además de efectivos de la Benemérita, un equipo del 061 con una ambulancia y posteriormente ha llegado hasta el punto del siniestro el helicóptero del 112, que ha evacuado al herido pocos minutos después con destino al hospital Miguel Servet de Zaragoza.

El accidente se ha producido en los trabajos de sustitución de las compuertas de la presa de La Tranquera, en concreto las situadas más próximas al antiguo bar Somet.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión