Rescatan a una senderista que sufrió una caída cuando se hacía una foto en el Moncayo

La mujer de 63 años sufrió una luxación en un hombro y contusiones en el rostro a consecuencia del golpe.

La senderista lesionada fue trasladada en helicóptero hasta el Cerro de San Juan.
Rescatan a una senderista que sufrió una caída cuando se hacía una foto en el Moncayo
Guardia Civil

Una mujer española de 63 años tuvo que ser rescatada el martes por el EREIM de Tarazona tras sufrir una caída cuando se tomaba una fotografía cerca de la cumbre del Moncayo.

La mujer iba acompañada de un grupo de senderistas y ellos fueron los encargados de avisar a los servicios de emergencia. Tras recibir la alerta a las 11.15, se activó a los especialistas de la Guardia Civil EREIM (Equipo de Rescate e Intervención en Montaña) de Tarazona ?????? y la Unidad Aérea de la Guardia Civil con base en Angoncillo (La Rioja).

Los especialistas en Montaña fueron trasladados con el helicóptero hasta el lugar del incidente y tras sobrevolar la zona pudieron localizar a la persona accidentada desde el aire. Según ha informado la Guardia Civil, la mujer lesionada se encontraba tranquila y reposando junto con los demás senderistas.

La mujer cayó al suelo cuando, al ir a hacerse una foto, se despistó y tropezó con una piedra. A consecuencia del golpe, sufrió una luxación en el hombro izquierdo y algunas contusiones en el hombro.

La senderista fue trasladada a pie, ayudada por los especialistas de la Guardia Civil EREIM de Tarazona, hasta el Cerro de San Juan, desde donde fue evacuada en helicóptero hasta la helisuperficie de Tarazona. Ahí le esperaba una ambulancia de soporte vital básico que la trasladó hasta el hospital de Tudela (Navarra).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión