Continúa sin ser identificado el cuerpo hallado en La Joyosa

El primer edil de la localidad y la alcaldesa de Torres de Berrellén, también cercana al lugar de los hechos, han comunicado que no han echado en falta a ningún vecino este lunes.

Imagen de archivo de un tren de media distancia a su paso por La Joyosa.
Encuentran un cadáver sin identificar en la vía del tren en La Joyosa
Guillermo Mestre

La persona que apareció muerta este domingo junto a las vías de la línea Zaragoza-Pamplona a la altura de La Joyosa sigue sin ser identificada.

El alcalde de esta localidad zaragozana, Ildefonso José García, comunicó en declaraciones a este diario que no han echado de menos a ningún vecino del pueblo. Mercedes Trébol, la primera edil de Torres de Berrellén, una localidad que también está cerca del lugar en el que apareció el cadáver, explicó que en su pueblo tampoco se ha echado de menos a nadie.

"En esta época del año pasan muchos peregrinos del camino de Santiago por la zona", apuntó Trébol, buscando una explicación al terrible hallazgo de este domingo.

A lo largo de este lunes se le practicará la autopsia en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Aragón.

El cuerpo estaba en tal mal estado que los investigadores no pudieron determinar este domingo ni el sexo ni la edad. El único dato que ha trascendido, de momento, es que se trata de una persona de raza blanca.

Un maquinista dio la voz de alarma

La Guardia Civil de Zaragoza informó este domingo del hallazgo del cadáver en la línea férrea Zaragoza-Pamplona. Fue un maquinista de Renfe que cubría la citada línea quien, alrededor de las 13.15, observó lo que parecían ser unos restos mortales. El conductor del tren pudo comprobar sin lugar a dudas que se trataba de una persona porque en esa zona circulaba a velocidad reducida, ya que desde el control de tráfico de Adif le habían advertido de la presencia de un cuerpo extraño en la vía a la altura del kilómetro 21,400.

Los agentes que se desplazaron hasta el lugar de los hechos no encontraron ninguna evidencia en la parte frontal del convoy que se encontraba en la vía, que se dirigía a Zaragoza con 31 personas. El juez de guardia autorizó el levantamiento del cadáver poco después de las 16.30.

Se da la circunstancia de que el pasado mayo, una vecina de esta localidad zaragozana murió arrollada por un tren a unos 900 metros del lugar en el que ayer apareció el cuerpo sin vida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión