Encuentran un cadáver sin identificar en la vía del tren en La Joyosa

Un maquinista de Renfe que cubre la línea Pamplona-Zaragoza dio el aviso a las 13.15, al observar que había restos de lo que podía ser una persona.

Imagen de archivo de un tren de media distancia a su paso por La Joyosa.
Tren en La Joyosa.
G. Mestre

La Guardia Civil de Zaragoza informó este domingo del hallazgo de un cadáver en la línea férrea Zaragoza-Pamplona, a la altura del término municipal de La Joyosa. El cuerpo se encontraba en tal mal estado que los forenses ni siquiera pudieron determinar su sexo.

Fue un maquinista de Renfe que cubría la citada línea quien, alrededor de las 13.15, observó lo que parecían ser unos restos mortales. El conductor del tren pudo comprobar sin lugar a dudas que se trataba de una persona porque en esa zona circulaba a velocidad reducida, ya que desde el control de tráfico de Adif le habían advertido de la presencia de un cuerpo extraño en la vía a la altura del kilómetro 21,400.

Los agentes que se desplazaron hasta el lugar de los hechos no encontraron ninguna evidencia en la parte frontal del convoy que se encontraba en la vía, que se dirigía a Zaragoza con 31 personas.

El juez de guardia autorizó el levantamiento del cadáver poco después de las 16.30. Los restos fueron trasladados hasta el Instituto de Medicina Legal de Aragón, donde hoy se practicará la autopsia. La Guardia Civil no halló ningún tipo de documentación en el lugar y debido al mal estado del cadáver, los forenses solo pudieron aclarar que se trata de una persona de raza blanca.

Al cierre de esta edición, el alcalde de La Joyosa, Ildefonso José García, señaló que en el pueblo no habían echado de menos a nadie y que seguro que la muerte de esta persona fue este mismo domingo, aunque aún no se ha podido precisar la hora ni las circunstancias del fallecimiento.

Se da la circunstancia de que el pasado mayo, una vecina de esta localidad zaragozana murió arrollada por un tren a tan solo 900 metros del lugar en el que ayer apareció el cuerpo sin vida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión