Menu lateral amp
Sucesos

Un conductor borracho daña dos coches y una señal en Utebo e intenta darse a la fuga

El hombre, de 42 años, fue detenido por la Policía Local del municipio, que inmovilizó su vehículo y le citó para un juicio rápido. 

M. T. F Actualizada 01/08/2018 a las 14:09


A pesar de las campañas de concienciación (y las multas), hay quien todavía sigue consumiendo alcohol y cogiendo al coche. Si no que se lo digan a un conductor ebrio que el fin de semana pasado, durante las fiestas de Utebo, sufrió un accidente e intentó darse a la fuga, tras percatarse de que había roto una señal y varios coches que estaban aparcados en la vía pública.

El suceso tuvo lugar pasadas las 6.00 del domingo, según han explicado fuentes de la Policía Local de Utebo, en la confluencia de las calles de San Francisco y Teruel. El conductor, de 42 años, perdió el control de su vehículo al ​​​​​​hacer una curva, chocó contra dos coches, se subió a la acera y dobló una señal de tráfico.

Cuando se percató del desaguisado, se bajó del vehículo para intentar devolver la verticalidad a la señal, pero hasta esa tarea se le antoja difícil: en un vídeo que circula por las redes sociales se ve cómo, en vez poner en marcha el coche, enciende una y otra vez los parabrisas.

Los vecinos avisaron a la Policía Local tras ver el suceso. Los agentes sometieron a la prueba de alcoholemia al conductor, que dio positivo penal. El coche quedó inmovilizado y, el infractor, citado para juicio rápido por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y otro de daños.

Fuentes policiales han explicado que el golpe que dio este conductor contra el bordillo fue tan fuerte que rompió la dirección del coche





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual