Casi trescientas personas participan en el Día del Deporte comarcal

La localidad de Vierlas ha acogido este año esta jornada multideportiva.

Entrega de premios del trofeo ciclista en Vierlas.
Casi trescientas personas participan en el Día del Deporte comarcal
N. B.

El pequeño municipio de Vierlas acoge este sábado la celebración del Día del Deporte organizado por la Comarca de Tarazona y el Moncayo, una cita que rota de localidad cada año.

El evento ha contado con un maratón de fútbol-sala, kárate, ciclismo, guiñote, zumba y una trail running. En total han sido casi trescientos participantes, pero muchos son niños que han acudido con sus familias, así que el complejo donde están las piscinas municipales (abiertas de manera gratuita durante todo el día) y la pista polideportiva, estaba abarrotado.

“La valoración es muy positiva porque la verdad es que no esperábamos tanta afluencia, de hecho el maratón de fútbol-sala tuvimos que comenzarlo este viernes porque había tantas inscripciones que no daba a tiempo a jugar todos los partidos este sábado”, ha dicho el consejero comarcal de Deportes, Jacob Ramírez.

Una afluencia que todavía destaca más si se tiene en cuenta que en este día hay otros actos destacados por la comarca, como una jornada festiva en Cunchillos con tobogán acuático o las vacas del barrio turiasonense de La Almehora.

“Ha acudido mucha gente de pueblos de la comarca, vemos muchos chicos y chicas jóvenes, y el tiempo nos acompaña, así que muy contento de ver las instalaciones y las calles del pueblo a tope. Esperábamos mucha afluencia pero creo que nos ha desbordado”, ha afirmado Pedro José Resano, alcalde de Vierlas.

El objetivo de esta jornada, con gran tradición en la comarca, es fomentar el deporte en los niños. “Queremos que se enganchen al deporte y la verdad es que ha habido muchos críos en el triatlón o el ciclismo, y esperemos que gusten también las novedades del kárate y la trail running”, ha añadido Ramírez.

El próximo sábado la Comarca de Tarazona y el Moncayo volverá a reunirse, esta vez en Novallas, con la celebración del Día de la Comarca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión