Dos fallecidos en un accidente entre El Frasno y Sabiñán

El accidente se ha producido concretamente en el kilómetro 3 de la A-1503.

Dos fallecidos en un accidente entre El Frasno y Sabiñán
Dos fallecidos en un accidente entre El Frasno y Sabiñán

Dos personas fallecieron este miércoles y otras tres resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en un accidente ocurrido por la tarde en el kilómetro 3 de la carretera A-1503 entre El Frasno y Sabiñán, en la provincia de Zaragoza.

El siniestro se produjo en torno a las 19.00, cuando dos turismos colisionaron frontalmente por causas que aún se investigan. En uno de los coches solo viajaba el conductor, que quedó atrapado en el interior, aún con constantes vitales, y tuvo que ser rescatado por los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza. No obstante, una vez fuera del vehículo, el personal de emergencias solo pudo certificar la muerte del varón, que tenía domicilio habitual en Herrera de los Navarros, según la Guardia Civil de Tráfico.

En el otro turismo circulaban cuatro personas. Una de ellas, una mujer que ocupaba el asiento trasero izquierdo, falleció al instante y otras dos sufrieron heridas graves. Un cuarto ocupante presentaba lesiones en principio leves. Uno de los heridos graves fue trasladado a un hospital por el helicóptero del 112 y el otro, en una ambulancia del 061.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron también agentes de la Guardia Civil, que informaron de que el accidente había consistido en una colisión fronto-lateral entre los dos turismos. Los guardia civiles tuvieron que dar paso alternativo en el lugar del siniestro, mientras los servicios de emergencias atendían a los heridos y esperaban también a que se produjera el levantamiento de los cadáveres.

Negro balance

Con el accidente de ayer en la A-1503 son ya 30 los fallecidos en las carreteras aragonesas en lo que va de año. Esto supone un ligero repunte con respecto a julio de 2017, cuando se contaban 25 fallecidos. Según la DGT, las vías que más circulación soportan durante los desplazamientos estivales en Aragón son la AP-2, la AP-68, la A-2 y la A-23. Pero las fiestas de los pueblos también obligan a extremar la precaución en la red.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión