El acusado de 'perder' un tractor en Ejea niega que lo vendiera y se considera otra víctima

El dueño del taller, que se enfrenta a 4 años de cárcel por un presunto delito de apropiación indebida, aseguró ayer en el juicio que el vehículo fue robado. Y se considera también perjudicado porque no podrá cobrar los 21.000 euros que costó la reparación.

El tractor 'desaparecido', de la marca Fendt, le había costado al denunciante casi 40.000 euros.
El tractor 'desaparecido', de la marca Fendt, le había costado al denunciante casi 38.000 euros.
HA

Ni vendió el tractor que le habían llevado a su taller de Ejea de los Caballeros para reparar ni obtuvo nunca beneficio alguno de aquel caro arreglo. Todo lo contrario, no podrá cobrar los 21.000 euros que costó solucionar la avería y se enfrenta a una petición de hasta cuatro años de cárcel como presunto autor de un delito de apropiación indebida. Es decir, en lugar de en el banquillo de los acusados debería de sentarse en el de los perjudicados.

Esto fue lo que trató de explicarle ayer Miguel S. A. al tribunal que lo juzgó en la Audiencia de Zaragoza por la ‘desaparición’ de un tractor valorado en al menos 38.000 euros. El dueño del vehículo lo llevó a reparar al negocio del encausado, pero cuando fue a recogerlo este le dijo que ya no estaba allí y que probablemente lo habían robado. Según declaró el acusado ante el tribunal, como la reparación era cara y el cliente le dijo que iba a tardar bastante tiempo en reunir el dinero, sacaron el tractor a un aparcamiento próximo al concesionario.

"Son los chicos del taller los que frecuentan más este aparcamiento. Yo estoy más en la oficina y en la tienda de recambios, por lo que no tenía controlado el tractor. De vez en cuando sí que me acordaba del cliente y pensaba que algún día vendría a por él", manifestó el acusado. Porque lo cierto es que el denunciante tardó mucho en reunir los 21.000 euros que costaba el arreglo y en llamar al taller para decir que iba a pasarse a recoger el vehículo. De hecho, llevó el tractor a reparar en agosto de 2013 y no fue hasta dos años más tarde cuando avisó de que tenía intención de recuperarlo.

Lo acababa de comprar

El dueño del tractor explicó ayer que se dio cuenta de la avería poco después de comprar el tractor. Pese a residir en Guadalajara, le hablaron bien del taller de Ejea y decidió traerlo aquí a reparar. "El tractor estaba en garantía, por lo que yo confiaba en que el vendedor me abonara el arreglo. Al final se negó, por lo que a mí me costó más reunir el dinero. Pero yo había dado mi palabra de que pagaría al taller y cuando tuve los 21.000 euros avisé", manifestó.

La acusación particular, a cargo del letrado Ángel Cordero, reprocha al dueño del taller el que nunca denunciara el presunto robo ante la Guardia Civil. De ahí que acuse al dueño del concesionario de un delito de apropiación indebida y le pida 4 años de cárcel. La Fiscalía también considera que Miguel S. A. debe ser condenado, pero rebaja la pena a un año.

La defensa, a cargo del abogado José Antonio Leciñena, cree que la acusación particular no aportó los poderes que le acreditan como representante de la sociedad denunciante y pide que sea apartada del caso. Niega también que su cliente se apropiara de vehículo, por lo que propone su absolución.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión