La Guardia Civil halla en un corral dos de los tres tractores robados en Pozuelo de Aragón

Los ladrones los sustrajeron de dos naves y los escondieron en una paridera de la carretera A-121, entre Fuendejalón y Ricla, con intención de cargarlos luego en un camión y sacarlos del país.

Este tractor fue robado en Pozuelo de Aragón el pasado 1 de julio.
Imagen del Massey Ferguson 5610 de color rojo, con pala amarilla marca Tenías y ruedas traseras nuevas robado en Pozuelo de Aragón.

La Guardia Civil logró recuperar en cuestión de horas dos de los tres tractores casi nuevos que unos delincuentes, probablemente integrantes de una banda organizada, habían sustraído durante la madrugada del sábado en Pozuelo de Aragón, localidad de la comarca de Campo de Borja. Los agentes los localizaron en un corral abandonado muy próximo a la carretera A-121, que une Fuendejalón y Ricla. Ahora siguen buscando el tercer vehículo agrícola que fue robado en cochera contigua a la que se encontraban los otros dos.

Los hechos se produjeron entre las 2.30 y las 4.30 en dos naves situadas en el camino de las Cuevas. Los ladrones hicieron un agujero en el tejado de una de ellas y se descolgaron con un cuerda al interior. Allí estaban guardados un tractor Case 115 y otro New Holland 125 TM. Tras apropiarse también de unos 300 litros de gasoil, los pusieron en marcha, los sacaron por la puerta y se los llevaron.

Luego entraron en la nave colindante y sustrajeron un Massey Ferguson 5610 de color rojo que llevaba una pala amarilla marca Tenías y ruedas traseras nuevas. El valor de los tres vehículos agrícolas ronda los 150.000 euros.

Santiago Ferrández, agricultor propietario del Case 115 y el New Hollan 125, descubrió el robo en torno a las 7.30 y presentó una denuncia ante la Guardia Civil, de la que se hizo cargo un equipo de los Roca y otro de Policía Judicial. Ferrández se ha mostrado muy agradecido por el trabajo de los agentes y ha deseado que encuentren el tercer tractor. También ha dicho que, a su juicio, los delincuentes tenían preparado este robo con antelación.

"Antes del invierno reventaron la nave y casualmente no se llevaron nada. Creo que fueron los mismos y que entonces vinieron a marcar el terreno", ha manifestado. Ha reconocido que se llevó un disgusto al descubrir el robo y que sus vehículos no tenían dispositivo de localización y estaban con las llaves puestas y la documentación en la cabina. "Piensas que no te va a pasar pero, desde luego, a partir de ahora no va a ser así y tomaré medidas", ha asegurado.

El alcalde de Pozuelo, José Jerónimo Gracia, lamentó lo ocurrido, señaló que hacía tiempo que no se registraban robos similares en la zona y mostró su confianza en la Guardia Civil.

Por su parte, José Manuel Penella, secretario general de UAGA, indicó que no es la primera vez que se registran hechos como estos y pidió mayor vigilancia y control de estas bandas.

Los indicios apuntan a un grupo organizado, posiblemente del este de Europa, que roba por encargo y revende las máquinas agrícolas en su país de origen. Normalmente, los cargan en camiones góndolas y los sacan rápidamente de la provincia. En este caso, todo indica que los habían ocultado a la espera de la llegada del camión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión