Mequinenza busca al mejor grupo de teatro 'amateur'

Hay tres premios para los mejores grupos de teatro aficionados: 1.000, 700 y 500 euros respectivamente.

Mequinenza convoca el Premio de Investigación 'Jesús Moncada', dotado con 3.000 euros
Mequinenza convoca el Premio de Investigación 'Jesús Moncada', dotado con 3.000 euros

El Ayuntamiento de Mequinenza (Zaragoza) en colaboración con el 'Grup de Teatre Garbinada' de la Asociación de la Mujer Mequinenzana 'La Dona' han puesto en marcha el I Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza, que repartirá 2.200 euros en premios.

Con esta iniciativa se refuerza la oferta cultural del municipio, que sumó en 2016 la celebración del Mequinensa International Film Festival (MIFF), el Festival de Cine de Mequinenza, que desplegará la alfombra roja a principios del próximo mes de septiembre.

Está dirigido a grupos de teatro aficionados del Estado que no desarrollan su actividad en salas del circuito profesional. Las obras presentadas al certamen podrán ser en castellano o en catalán.

Se celebrará los sábados del 20 de octubre al 10 de noviembre en la Sala Goya de la localidad. Los grupos interesados en participar tienen de tiempo para inscribirse hasta el 24 de agosto.

Entre los requisitos para participar se solicita información del grupo, fotos, la sinopsis y una grabación audiovisual de la obra, de una representación o ensayo, cuya visualización servirá para determinar los finalistas que las representarán en las fechas que la organización determine. De las propuestas presentadas, el comité designado a tal efecto escogerá 3 más una de reserva y el jurado, formado por 5 miembros, decidirá el orden de las representaciones y determinará los premios.

En el I Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza se han fijado tres premios en metálico de 1.000, 700 y 500 euros para el primer, segundo y tercer clasificado respectivamente. Además se entregará un premio especial que otorgará el público por votación y los premios a mejor montaje escénico, mejor actriz-actor y mejor dirección para los que se entregará un trofeo a cada uno de ellos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión