Tarazona consolida sus Jornadas de la Coronación del Emperador

Un gran número de visitantes han respaldado el inicio de esta Feria Renacentista.

Un total de cuarenta artesanos forman parte del mercado renacentista.
Tarazona consolida sus Jornadas de la Coronación del Emperador
N. B.

Buen arranque de las VI Jornadas de la Coronación del Emperador con las que la ciudad de Tarazona regresa hasta el domingo al siglo XVI. Esta Feria Renacentista se consolida como motor de dinamización de la ciudad.

La cita tiene como elemento diferenciador la temática de su programación: la entrada triunfal del emperador Carlos V en Bolonia, un momento histórico que aparece representado en el friso de yeso que recorre la fachada de la casa consistorial turiasonense, con unas trescientas figuras representadas.

“Hay mucha gente por todos lados, se nota que se dan las circunstancias para que hoy Tarazona sea una ciudad visitada y los propios turiasonenses salgan a la calle y podamos disfrutar de esta recreación que tiene su momento histórico, pero que también tiene su elemento de convivencia que siempre es bonito en las calles de la ciudad”, ha dicho el alcalde turiasonense, Luis María Beamonte.

Más de cuarenta artesanos ofrecen sus productos en el mercado renacentista y además, muchos integrantes de la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona (ACT) han optado por decorar sus establecimientos con pacas de paja para conseguir una ambientación propia de esa época. Diecisiete hosteleros de ACT ofrecen también la posibilidad de degustar pinchos, menús, copas o comida para llevar en la IV ‘Ruta de Manjares de Época’.

Otro de los puntos fuertes de esta edición es el campamento militar en el parque de la Margen Izquierda, cuyos integrantes además realizan demostraciones de caballería de batalla, de armamento, combates y torneos durante todo el fin de semana.

Desde la mañana se ha visto a grupos de turiasonenses ataviados con sus trajes de época, los mismos con los que desfilarán en la Cabalgata de la Coronación, que partirá del palacio de Eguarás.

Por si todo esto fuera poco, hay juegos infantiles de época, teatralizaciones, música, visitas turísticas por la ‘Tarazona Renacentista’ con la Fundación Tarazona Monumental, danzas renacentistas, etc…

La cita ha ido creciendo de año en año, y ya está consolidada en el calendario turiasonense, con un tirón turístico innegable que tiene consecuencias directas en diferentes sectores de la economía local.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión