Desmantelados dos puntos de venta de droga en Villanueva de Gállego

Se ha detenido a cinco personas por presunta pertenencia a organización criminal, delito contra la salud pública por tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico

El cultivo indoor con 112 plantas de marihuana en la vivienda registrada
El cultivo indoor con 112 plantas de marihuana en la vivienda registrada
Guardia Civil

La Guardia Civil de Casetas ha desmantelado dos puntos de venta de droga en Villanueva de Gállego dentro de la operación 'Sahagun 18', la cual ha finalizado con la detención de cinco personas dedicadas a la venta de sustancias estupefacientes en dicha población.

Estos han sido detenidos por una presunta pertenencia a organización criminal, un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y una defraudación del fluido eléctrico. En el marco de la operación se han intervenido diferentes cantidades de speed y hachís, 112 plantas de marihuana en cultivos indoor, más de 8.300 euros en efectivo y otros efectos.

La operación se inició en febrero de 2018 ante la posible existencia de un punto de distribución de drogas en un domicilio de Villanueva. Tras numerosas gestiones los agentes lograron determinar la identidad de los moradores de dicha vivienda. Estos se dedicaban a la venta de hachís, marihuna y speed a jóvenes de la población entre los que se encontrarían incluso menores de edad.

Durante la operación se logró obtener información sobre otra vivienda de la misma localidad cuyos propietarios también se dedicarían a esta actividad. Estos serían familiares de los moradores del primer domicilio investigado y actuarían todos ellos en coordinación para llevar a cabo la venta de droga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión