Morata de Jalón viaja al pasado en sus jornadas de Novela Histórica

Este sábado por la tarde habrá talleres infantiles de iniciación a la lectura.

Jornadas de novela histórica en Morata de Jalón
Morata de Jalón viaja al pasado en sus jornadas de Novela Histórica

La localidad zaragozana de Morata de Jalón celebra este fin de semana la III edición de las jornadas de Novela Histórica, un género que invita a viajar al pasado de la mano de autores reconocidos como José Luis Corral, Santiago Posteguillo, José Calvo Poyato, Irene Vallejo, José Luis Cano o Pablo Incausa.

El Ayuntamiento de Morata de Jalón ha organizado esta actividad cultural con el apoyo de la Diputación de Zaragoza (DPZ) gracias al Plan de Unificado de Subvenciones (PLUS) para favorecer la cultura en los municipios de la provincia.

Las jornadas de Novela Histórica están formadas por diversas actividades que incluyen presentaciones de libros, conferencias, mesas de debate, visitas guiadas y talleres infantiles, entre otras.

Tras la presentación, este viernes, de la última novela de José Luis Corral, 'Batallador', junto a su hijo, Alejandro; de la charla que impartió Santiago Posteguillo sobre 'Trajano, un emperador hispano en Roma', y de la mesa redonda sobre 'Novela histórica y mundo Antiguo', este sábado por la mañana se ha realizado una visita al yacimiento de Bílbilis y al Museo de Calatayud.

Las III jornadas de Novela Histórica también dan rienda suelta a la imaginación de los niños con el taller infantil 'La guerra de las galaxias en tiempos de los romanos: el inventor de viajes', que tendrá lugar a las 17.00 de este sábado.

En esta sesión se enseñará a los niños "a amar la literatura y la escritura" y, en él podrán aprender "cómo se lleva la idea o la narración a una imagen, un dibujo, una pintura o una acuarela", ha explicado Corral.

Una vez finalizada esta actividad, las profesoras Susana Lozano y Almudena Blasco impartirán la conferencia 'Alfonso I el Batallador y la conquista del Valle del Ebro'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión