Siete vigas de 20 toneladas y 27 metros para el puente sobre el río Arba en Ejea

Esta obra supone la finalización de la conexión entre la prolongación del paseo de la Constitución, el polígono industrial de Valdeferrín y la variante de las carreteras A-125 y A-127

Momento del traslado de una de las grandes vigas.
Momento del traslado de una de las grandes vigas.
A. Gª C.

La construcción del puente sobre el río Arba en Ejea de los Caballeros avanza a buen ritmo. Desde este miércoles, los operarios colocan en el puente siete vigas de grandes dimensiones, por lo que se ha visto afectado el tráfico rodado en dos puntos: calle Ferrocarril y el último tramo del paso de la Constitución. Cada una de estas vigas mide más de 27 metros de largo y tiene un peso de 20 toneladas aproximadamente.

Las obras forman parte de la última fase y en ella se invierten más de 700.000 euros, cantidad financiada con fondos propios del Consistorio. Una vez terminado el puente y abierto al tráfico el último tramo, Ejea tendrá un nuevo eje por la zona oeste, de dos kilómetros de longitud.Esta obra supone la finalización de la conexión entre la prolongación del paseo de la Constitución (en el casco urbano), el polígono industrial de Valdeferrín y la variante de las carreteras autonómicas A-125 y A-127.

Cuando finalice esta infraestructura, la capital de las Cinco Villas contará con un nuevo acceso. Además, solucionará la congestión de tráfico que se genera a la entrada y salida de la zona industrial en horas puntuales, como el momento de la incorporación de los trabajadores a las empresas del polígono.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión