La DPZ envía otros once camiones para reforzar las motas y la construcción de nuevas defensas

Cruz Roja también tiene activados y movilizados todos sus recursos en caso de que el Gobierno de Aragón ordene su intervención.

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha enviado otros once camiones a Cabañas de Ebro, Sobradiel y Boquiñeni para ayudar en los trabajos de refuerzo de las motas actuales y construcción de nuevas defensas ante la avenida extraordinaria del Ebro que llega este viernes a los pueblos ribereños.

En total, el servicio de Recursos Agrarios ha movilizado 19 camiones, dos motoniveladoras, dos retroexcavadoras y una retroexcavadora mixta que están en Pradilla de Ebro, Boquiñeni, Torres de Berrellén, Cabañas de Ebro y Sobradiel, ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

Por otra parte, voluntarios de Cruz Roja Zaragoza han participado en las tareas de desalojo de la Residencia de Monzalbarba, donde han sido evacuadas y trasladadas personas dependientes a las residencias del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) de Romareda, Delicias y Casablanca.

Asimismo, la asamblea de Cruz Roja en Ejea de los Caballeros ha enviado transporte adaptado a la localidad de Boquiñeni para el traslado de tres personas con movilidad reducida y se han activado ambulancias de Zaragoza y Alagón para el traslado de cinco personas en camilla. Además, se ha efectuado el traslado de otras dos personas en camilla desde Alcalá de Ebro a Pinseque.

Cruz Roja Zaragoza ha informado de que tiene activados y movilizados todos los recursos, humanos y materiales de la provincia por si los servicios coordinados por el Gobierno de Aragón ordenan la intervención en otros puntos con motivo de la avenida extraordinaria del Ebro, otros ríos y sus afluentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión