Boquiñeni advierte en un bando a sus vecinos de una posible evacuación

El Ayuntamiento prevé que la cresta de la crecida llegue al municipio entre las 18.00 y las 20.00 del viernes.

La crecida del Ebro ha obligado a cortar la carretera provincial CP-3 entre Boquiñeni y Pradilla.
La crecida del Ebro ha obligado a cortar la carretera provincial CP-3 entre Boquiñeni y Pradilla.
Diputación de Zaragoza

El Ayuntamiento de Boquiñeni ha comunicado que se ha activado el Plan de Emergencia Nivel 2 ante las previsiones de crecida del río Ebro y ha advertido a sus vecinos de una posible evacuación.

El consistorio ha informado de que en Castejón, se espera un caudal de 2.525 m3/s a las 2 de la madrugada, lo que significaría una crecida similar a la de 2003 y 2015. La previsión es que la cresta llegue a Boquiñeni entre las 18.00 y las 20.00 del viernes.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento han pedido a sus vecinos que "sean conscientes de que puede haber evacuación" y que esta, en caso de producirse, sería a partir del viernes por la mañana tras el pertinente comunicado oficial.

Además, han informado de que los servicios sociales ya están preparados para atender a todas las personas con necesidades y que se dispone de ambulancias y centros a donde llevarlos.

El consistorio ha lanzado una serie de recomendaciones como preparar una bolsa con medicación, algo de dinero y documentos importantes; cerrar puertas y ventanas, así como el paso eléctrico y del agua y poner en un lugar seguro los objetos de valor que se encuentren en las plantas bajas de sus casas.

Por último, piden "mantener la calma, no alarmarse antes de hora y seguir las indicaciones que vayan dando las autoridades".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión