El Burgo de Ebro adjudica la gestión de la residencia, que se inició hace una década

El Ayuntamiento ha destinado más de cuatro millones a la construcción del edificio, que tendrá 80 plazas y un centro de día

Imagen del exterior de la residencia.
Imagen del exterior de la residencia.
J. V.

El Ayuntamiento de El Burgo de Ebro ha adjudicado la gestión de la residencia municipal de mayores, un proyecto que se empezó a construir hace una década aproximadamente y en la que se han invertido durante este tiempo más de cuatro millones de euros.

Miguel Ángel Girón, alcalde de la localidad, explicó que la empresa que se hará cargo del servicio, que tendrá 80 plazas y un centro de día para aquellos ancianos que quieran seguir viviendo en sus casas, se ocupará también de amueblar el edificio. El Consistorio de El Burgo de Ebro ha dado a la adjudicataria cinco meses de carencia para que pueda adecuar el interior y contratar el personal que se necesite para su funcionamiento. El objetivo es que la residencia pueda entrar en servicio después del verano.

Esta residencia se ha ido haciendo en tres fases, "todas con cargo al Ayuntamiento", recuerda el responsable local, quien señaló al mismo tiempo la falta de ayudas institucionales para acometer este proyecto. "Es –dijo– una obra muy demandada en El Burgo. Muchas personas mayores están distribuidas por diferentes municipios, y a la espera de poder trasladarse a la residencia cuando abra sus puertas". El inmueble está terminado desde hace unos seis meses, indicó.

Por otra parte, se está construyendo el pabellón multiusos, con cargo al presupuesto municipal: "Hicimos la primera fase, que consistió en la estructura y techo, y ahora estamos con la segunda, donde se ultimarán los cerramientos y otras actuaciones". Girón añadió que no existe "una nave o salón de actos en condiciones para bailes, actuaciones y distintas celebraciones y se emplea, para ello, el pabellón polideportivo y, en verano, la plaza". La obra tiene un coste de 400.000 euros y ya está adjudicada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión