Un día de convivencia futbolística en Tarazona gracias al torneo benjamín

Es una cita muy motivadora para los chavales que disputan el torneo.

Es una cita muy motivadora para los chavales que disputan el torneo.
Un día de convivencia futbolística en Tarazona gracias al torneo benjamín
N.B.

El fútbol monopoliza este Jueves Santo la actividad en el polideportivo municipal turiasonense. La Sociedad Deportiva Tarazona ha organizado un torneo de categoría benjamín en el que participan dos equipos del conjunto rojillo, además de CA Osasuna, CD Numancia, CD Montecarlo, CD Tudelano, CA Monteagudo y CD Oliver.

“Llevamos preparando esto desde enero y la verdad es que siempre cuesta traer a equipos como Osasuna y Numancia, pero tenemos conjuntos de 2008 con buen nivel y han estado siempre dispuestos a venir”, ha explicado Clemente Zueco, coordinador de la Escuela de Fútbol Base de la Sociedad Deportiva Tarazona.

Es una cita muy motivadora para los chavales que disputan el torneo. “Sobre todo por los nombres que estamos barajando, porque son canteras de equipos profesionales, y así se puede medir un poco el nivel que tenemos. También aprovechamos para fijarnos en calentamientos, entrenadores… son cosas que podemos aprender”, ha asegurado Zueco.

Los niños participantes tienen una edad de nueve o diez años. “Ya se les puede inculcar algún aspecto táctico, pero todo siempre combinado con un aspecto humano y deportivo, que tiene que ver también con la educación que reciben en casa”, ha incidido el coordinador.

Y es que lo importante de citas como ésta es fomentar un buen ambiente. “Todos los clubes hemos hecho incidencia en que se trataba de un torneo benjamín en el que lo que nos interesaba era la convivencia, crear amistad y conocer otros compañeros de una pasión que es el fútbol. Por eso hemos preparado también la comida, para que todos los chicos coman juntos y por lo menos se socialicen”, ha dicho el turiasonense.

Cada año, la Tarazona realiza un torneo de una categoría diferente. En esta ocasión, la fase de grupos se ha disputado por la mañana, siendo la fase final y la final ya por la tarde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión