Más de trescientas personas desafían a la lluvia en Tarazona para protestar por las pensiones

Los sindicatos CC. OO. y UGT han convocado a la ciudadanía en una concentración en la plaza de España, frente al ayuntamiento.

La concentración ha reclamado pensiones dignas.
Más de trescientas personas desafían a la lluvia en Tarazona para protestar por las pensiones
N. B.

Más de tres centenares de turiasonenses se han concentrado este sábado frente al ayuntamiento, en la plaza de España, para exigir pensiones dignas. Los sindicatos CC. OO. y UGT habían convocado a la ciudadanía bajo el lema ‘Salvemos las pensiones. Contra las pensiones de miseria. No al 0,25%’.

Poco antes de las doce del mediodía, la hora fijada para la cita, empezaba a llover de manera insistente, así que la concentración se ha llenado de paraguas mientras otros optaban por resguardarse en los pórticos de la plaza. Dos jubiladas han sido las encargadas de leer el manifiesto de los sindicatos ante las personas que se han congregado desafiando al mal tiempo.

"Hemos sido, somos y seguiremos siendo los defensores de las clases más desfavorecidas de la sociedad", ha dicho la representante Lucrecia Usón, quien ha destacado "la brecha salarial que también se da entre hombres y mujeres en las pensiones", por lo que ha solicitado "medidas correctoras" para acabar con estas diferencias.

"La creación de un empleo de calidad es fundamental para la recuperación de las trabajadoras y trabajadores de este país, para cubrir sus necesidades presentes pero también futuras cuando finalicen su vida activa y puedan obtener una pensión que les permita mantener un nivel adecuado", ha añadido Ana Ruiz durante su lectura del manifiesto sindical.

La exigencia de los sindicatos es que la subida de las pensiones tome como referencia el IPC. Los objetivos de la reivindicación sindical eran "la necesidad de garantizar la viabilidad del sistema público de pensiones, mejorando su estructura de ingresos, y la calidad y cuantía de las pensiones".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión