Muere un vecino de Pedrola en un choque con un camión hormigonera junto a Opel

El fallecido, de 38 años, casado y con una hija, acababa de salir de trabajar de la empresa Magna en el polígono El Pradillo.

Fallecido en Figueruelas.
Fallecido en Figueruelas.
Diputación de Zaragoza

Un vecino de Pedrola, de 38 años e identificado como Alberto T. M., perdió este miércoles la vida en un aparatoso accidente de tráfico registrado en la carretera que rodea la factoría de Opel España en la localidad zaragozana de Figueruelas. El siniestro se produjo sobre las 15.25, unos minutos después de que la víctima, que estaba casada y tenía una hija, saliera de trabajar de la planta que la multinacional canadiense Magna abrió el año pasado en el polígono El Pradillo.

Por causas que se desconocen y que ahora investiga la Guardia Civil de Tráfico, el vehículo que conducía este hombre chocó contra el frontal izquierdo de un camión hormigonera. De la violencia del impacto da cuenta el estado en el que quedó el turismo de la víctima, que viajaba sola en dirección a casa. Los bomberos de la DPZ se trasladaron enseguida hacia el lugar de los hechos para tratar de rescatar al hombre de entre los hierros del coche, pero nada pudieron hacer por él, ya que parece que su muerte se produjo en el acto.

Según informó la Comandancia de Zaragoza, el conductor de la hormigonera resultó ileso y no precisó de asistencia sanitaria. En cuanto a las afecciones al tráfico, estas fueron mínimas, ya que se trata de una circunvalación de dos carriles que no soporta demasiado movimiento de vehículos. De hecho, solo la utilizan algunos transportistas que llevan mercancías a la planta de Opel o los polígonos del entorno.

Muy conocido en el pueblo

La noticia de la muerte de Alberto T. M. causó este miércoles una gran consternación en Pedrola, localidad en la que no había nacido pero llevaba viviendo desde niño. "Era uno más del pueblo. Y era una persona muy conocida y querida, ya que había estado regentando el bar del campo de fútbol y de las piscinas durante varios años", recordaba el alcalde, Felipe Ejido, afectado por lo ocurrido. "Cuando mueren personas tan jóvenes, el impacto es todavía mayor", reconocía.

En cuanto a las circunstancias en las que se produjo el choque con la hormigonera, el regidor no pudo aportar mucho. "No conocemos todavía los detalles, será la Guardia Civil la que determine lo ocurrido en su atestado", apostilló. Respecto al funeral, aunque todavía no estaba confirmado, Ejido apuntaba que podría ser la tarde de este jueves o este viernes.

Con el accidente mortal de este miércoles, son ya diez personas las que se han dejado este año la vida en el asfalto en un total de ocho siniestros registrados en la red viaria aragonesa. Entre las víctimas se incluyen un hombre de 64 años que falleció víctima de un atropello en Alcorisa, y dos motoristas, que murieron en siniestros ocurridos en Zaragoza y Barbastro. Una joven y su hijo de solo cuatro meses perecieron también en un choque que se produjo en el puerto de Paniza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión