'La librería', Goya a la mejor película, inaugura el ciclo de cine de Ejea

Las proyecciones comenzarán este viernes, en el centro cívico, y se extenderán hasta diciembre con parón en los meses de verano.

Cartel de la película 'La librería'.
'La librería', Goya a la mejor película, inaugura el ciclo de cine de Ejea

'La librería', el film que le ha valido a Isabel Coixet para hacerse con el Goya a la mejor película, inaugura este viernes el ciclo cine Keaton de Ejea de los Caballeros. Organizado por el Ayuntamiento, consiste en un conjunto de proyecciones que se prolongan durante todo el año, con paréntesis entre junio y septiembre.

La primera proyección será este viernes, a las 21.30 en el centro cívico. Éste será, en principio, el horario de todos los pases que se suma a la oferta cinematográfica comercial de los domingos.

En esta edición, el ciclo Keaton se centrará en el cine de autor y arranca con la citada película como reconocimiento al papel de la mujer. Y es que en 'La librería' se cuenta la historia de una librera enfrentada a una comunidad que no la comprende.

A partir de ahí, 22 películas componen la programación del ciclo, que se distribuye en dos bloques de tres meses, de marzo a mayo y de octubre a diciembre. El objetivo de esta iniciativa es, entre otros, mantener las pequeñas salas de cine, como es el caso de la del centro cívico de Ejea.

Además, con estas proyecciones se garantiza que los aficionados al cine puedan disfrutar de obras de prestigio que, en muchos de los casos, no pueden verse en salas comerciales.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Ejea ha diseñado para ello un programa donde tienen cabida muestras de cine europeo, internacional y también español. Habrá representación de mujeres realizadoras y también de títulos premiados tanto en los Goya o los Oscars pero también en otros festivales como el de Cannes o la Berlinale.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión