Pinseque confía en superar los 10.000 visitantes en su feria generalista

Este certamen, que reúne a 60 expositores, ofrece gran variedad de productos y actividades

En la feria participan 60 expositores.
En la feria participan 60 expositores.
Raquel Labodía

La feria Expo-Pinseque y Ribera Alta del Ebro acerca desde el pasado viernes la oferta comercial de 60 expositores además de numerosas actividades pensadas para todos los públicos. La séptima edición de esta cita, que cierra este domingo sus puertas, confía en superar los 10.000 visitantes y repetir así el éxito alcanzado con anterioridad.

La feria fue inaugurada este sábado por la consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, acompañada por el alcalde de Pinseque, José Ignacio Andrés, y el presidente de la comarca, Felipe Egido. Alegría puso de manifiesto el "buen trabajo" de los organizadores, que han sabido ir adaptándose a las demandas de los visitantes. Al mismo tiempo, resaltó la importancia que este tipo de ferias tienen para el comercio local y para los pequeños empresarios: "Son una actividad más para seguir manteniendo vivas nuestras localidades".

El certamen se celebra en el pabellón multiusos Ángel Calvo y la entrada es gratuita. Expo-Pinseque y Ribera Alta del Ebro conjuga su carácter generalista con actividades innovadoras y tradicionales. Los visitantes pueden disfrutar de una gran variedad de productos y servicios repartidos por los 2.800 metros cuadrados de oferta comercial interior, además de las propuestas y exposición y venta de vehículos de ocasión de la zona exterior.

El responsable local señaló que el buen tiempo contribuyó a que hubiera una gran afluencia de público durante toda la jornada. Uno de los momentos que más atención despertó fue el Paloteado de la Agrupación de Danzantes de Torres de Berrellén. De hecho, según explicó Andrés, "hay lazos fraternales entre los dos pueblos y muchos matrimonios entre vecinos de ambos municipios". "La feria ya se ha consolidado –indicó–. Son tres días en los que hay una estimación de 10.000 visitas".

El sábado por la mañana, la asociación Segontia y Cruz Roja organizaron una recogida solidaria de alimentos. Este año, la organización ha promovido juegos para los jóvenes como la partida de Láser Game o videojuegos y exposición de ‘modding’. Propuestas innovadoras junto a otras tradicionales, como la comparsa de cabezudos La Colla y los gigantes de Alagón, que participarán este domingo en un pasacalles. Para el primer edil, esta feria se ha convertido "también en una fiesta para la localidad".

Una de las novedades en esta edición es la ludoteca, un servicio permanente para niños de 3 a 12 años que permitirá conciliar la actividad comercial de la feria con el entretenimiento de los más pequeños, ya que allí podrán realizar actividades de magia, globoflexia, photocall o bailes. La oferta de productos y servicios es muy amplia, y están representados un gran número de sectores comerciales: alimentación, decoración, menaje, telefonía y electrodomésticos, energías renovables, seguros, moda y complementos, ocio... El pabellón permanecerá abierto de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión