El fiscal pide 4 años de cárcel para un joven de 19 por abusos sexuales a una chica de 12

Durante el juicio, que se celebró este miércoles en la Audiencia, el chico alegó en su defensa que no sabía la edad de la niña.

El juicio se celebró este miércoles en la Audiencia de Zaragoza.
El juicio contra los acusados de montar un laboratorio de anfetamina en Anento se celebró en la Audiencia.
Oliver Duch

Un joven de 19 años se enfrenta a una pena de cuatro años de cárcel por un presunto delito de abusos sexuales sobre una niña que tenía 12 cuando se produjeron los hechos que se juzgaron este miércoles en la Audiencia de Zaragoza.

Durante la vista oral quedó probado que en el verano de 2016, Jhon Mayron L. empezó a salir con un grupo de amigos de Tarazona, todos latinos y de edades dispares. De la cuadrilla también formaban parte una madre y su hija menor, la presunta víctima de abusos. El joven y la niña reconocieron ante la Sección Tercera que poco tiempo después de conocerse empezaron una amistad que después se tornó en "enamoramiento" mutuo.

El acusado declaró que la denunciante no le dijo nunca los años que tenía, que desconocía la edad de consentimiento sexual en España porque en su país natal no existe este mecanismo de protección y que solo mantuvieron relaciones sexuales una vez y fueron consentidas. La psicóloga Cristina Andreu, que examinó a ambos poco después de los hechos, señaló este miércoles ante el tribunal que el chico sedujo a la menor para mantener relaciones. "Ella estaba vulnerable y el acusado lo sabía. Se fueron en coche hasta un paraje alejado y él llevaba preservativos. La menor no tenía experiencia y él sí", afirmó.

La denuncia de la madre

En la vista oral también testificó la madre de la denunciante, quien señaló que cuando se percató de que la amistad entre su hija y el joven iba a más, advirtió a ambos de que lo dejaran, aunque ninguno les hizo caso. La mujer denunció los hechos ante la Guardia Civil de Tarazona después de percatarse de que su hija no había ido a clase y encontrarla en la casa del joven.

La Fiscalía solicitaba inicialmente ocho años de cárcel por un presunto delito de abusos sexuales con penetración para Jhon Mayron L., pero este miércoles modificó la petición y la rebajó hasta los cuatro porque el acusado había depositado 1.200 euros en concepto de responsabilidad civil. Por su parte, la defensa solicitó la libre absolución alegando que el hecho de que la menor saliera en el mismo grupo de amigos que su madre «le invitó a creer que era mayor".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión