Una oferta de empleo para tomar el relevo de un hotel en Uncastillo

Los propietarios de la Posada La Pastora ofrecen trabajo a cambio de ceder el testigo en la gestión de su establecimiento.

Una oferta de empleo para tomar el relevo de un hotel de Uncastillo
Una oferta de empleo para tomar el relevo de un hotel de Uncastillo

Muchos clientes y amigos de la Posada La Pastora, un hotel rural ubicado en la localidad cincovillesa de Uncastillo, abierto en 1999 por Inma Navarro y Miguel Pemán, recibieron hace unos días un correo electrónico -difundido también a través de las redes sociales- en el que sus dueños lanzaban una oferta de empleo: “Estamos buscando una persona o una pareja para trabajar con nosotros en la Posada de Uncastillo. La idea es es que nos vayan sustituyendo a nosotros con vistas incluso a hacerse cargo del hotel a medio plazo”.

Sus propietarios, reconocidos en 2009 por la Confederación de Empresarios de Zaragoza con el premio al emprendedor del año, llevan casi dos décadas regentando este alojamiento próximo a la iglesia de Santa María, en Uncastillo, una antigua casa rehabilitada de 8 habitaciones y 2 suites, marcada por su estilo tradicional y confortable, con un salón con chimenea y una decoración de forja y barro. En él sirven desayunos y cenas y entre sus servicios ofertan rutas de ciclismo, senderismo y BTT por el Prepirineo y las Bardenas Reales.

Todo marcha bien en el negocio de Inma y Miguel, pero ha llegado el momento de pensar en un futuro retiro: “Vamos cumpliendo años, aunque todavía nos queda -ambos tienen poco más de 50-, y pensamos en darle una salida al hotel en un tiempo razonable, un máximo de 10 años. La venta de un inmueble así es realmente difícil. Por tanto la alternativa es, del mismo modo que han hecho otros colegas que tenemos por España, incorporar a alguien que primero entre a trabajar y se vaya implicando, y que después alquile el hotel con opción a compra”, cuenta Miguel.

“La venta iría por ese camino. Por eso lo estamos haciendo, no porque tengamos necesidad de trabajadores sino como una inversión cuyo objetivo es conseguir el traspaso en un máximo de 10 años. En ese plazo queremos tener una solución y estamos dando los pasos para que esto ocurra”, añade.

Por el momento han recibido un buen número de respuestas: “Está contestando mucha gente, así que la selección no va a ser fácil”, reconoce Miguel. Los candidatos deben ser personas jóvenes que dominen los idiomas francés e inglés y tengan “ganas de aprender y trabajar en un ambiente agradable. El comienzo del trabajo sería en marzo 2018”, reza la oferta.

“Pero no es fácil encontrar personas a las que les merezca la pena desplazarse hasta Uncastillo, -advierte el propietario de La Pastora-. El presupuesto que tenemos no es muy alto al principio pero será rentable el día que se hagan con el alquiler y tomen las riendas del hotel”.

Entre los clientes de La Pastora, se encuentran “muchísimos franceses, alrededor de la mitad de los huéspedes proceden de Francia porque estamos especializados en senderismo y les gusta venir a caminar por las Bardenas Reales. También nos visitan de países como Bélgica, Alemania o Estados Unidos, entre otros. Hemos pasado a tener casi un 60-70% de clientes extranjeros cuando antes no llegabamos al 20%”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión