La Policía cortará el tráfico en la ronda de Boltaña para blindar el Parking Norte y el botellón

Solo el transporte público circulará por la zona, que se protegerá con barreras ante la amenaza terrorista.

El tráfico se cortará en la ronda de Boltaña en horario de 23.00 a 7.00.
El tráfico se cortará en la ronda de Boltaña en horario de 23.00 a 7.00.
Guillermo Mestre

La ronda de Boltaña se cortará al tráfico durante las fiestas del Pilar, entre las 23.00 y las 7.00 de cada jornada, para proteger los accesos a las carpas del Parking Norte de la Expo. Así lo decidió la Junta Local de Seguridad, como respuesta a la actual amenaza terrorista.

Para ello, la Policía no solo impedirá el paso de vehículos, sino que colocará barreras pesadas que sirvan de protección, siguiendo las medidas de prevención que ya se han aplicado en otros puntos sensibles de la ciudad, como en la calle de Alfonso I, la plaza de España o la basílica del Pilar.

A partir del viernes, la circulación solo estará permitida al transporte público desde la rotonda bajo el puente de la autopista A2 hasta la entrada al barrio de Juslibol. Además, las protecciones no solo buscan evitar que un vehículo sea una amenaza para las carpas. También preocupa a los responsables de la seguridad de las fiestas y al propio Ayuntamiento la concentración de cientos de jóvenes que hacen botellón a las puertas del recinto. Igualmente, si las circunstancias obligan a ello, la Policía Local tiene previsto cerrar al paso de vehículos la calle de Luciano Gracia, en los alrededores de la parada del tranvía del campus Río Ebro.

Los organizadores del River Sound Festival del Parking Norte aplauden la decisión. "Es una buena medida que además no perjudica a casi nadie, porque poca gente viene a pasar la noche con su coche particular", explicó Ismael Herrero, responsable de Ferias Lanzuela, empresa concesionaria del espacio desde hace cuatro años.

No es la única actuación que se ha llevado a cabo en el recinto de pago de mayor aforo de las fiestas –45.000 personas–. Delegación del Gobierno informó de algunas modificaciones de última hora, como la apertura de una puerta de salida adicional para evitar un "cuello de botella" en el desalojo de los asistentes hacia la parada del tranvía. De esta forma, se habilitarán nuevas paradas de bus urbano en el lado opuesto del recinto, que permitirán contar con hasta cuatro vías de escape.

Cambios que Herrero confirma que ya se han ejecutado. De hecho, el recinto ha pasado las tres inspecciones de seguridad –Bomberos, Policía y Ayuntamiento– que eran necesarias para su apertura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión