Cantos y acordes de guitarra en la clásica aurora de Tierga

Fiestas en honor de Santa Rosa de Lima y San Ramón Nonato.Del 29 de agosto al 3 de septiembre.

Varios vecinos se dieron cita ayer en las calles de Tierga para presenciar la tradicional aurora.
Cantos y acordes de guitarra en la clásica aurora de Tierga
P. L. Rojo

La localidad de Tierga vive hoy su tercer día grande con un concurso de guiñote, una ronda jotera o un baile en la plaza entre otros actos. Tras el pregón y chupinazo del martes por la noche, las celebraciones prosiguieron ayer desde bien temprano.

A las 7.00 empezaba la tradicional aurora en la que participaron un buen número de vecinos, dedicando sus voces y los acordes de sus guitarras a la patrona. "La aurora es uno de los momentos que más tradición y arraigo tiene en Tierga, hay mucha devoción por estas fiestas", comentaba María Jesús Grávalos, integrante de la comisión de fiestas.

La jornada continuó con el almuerzo, seguida del ‘bandeo’ de campanas a cargo de los quintos y todos los vecinos que quisieron acompañarles tal y como marca la tradición.

La actividad de hoy comenzará a primera hora de la mañana con la diana floreada y la misa mayor, actos en los que se presentarán a todos los niños nacidos en la localidad desde las fiestas del año pasado. "Es una actividad que hacemos desde hace unos años, en el que agradecemos la llegada de los bebés, a San Ramón Nonato, patrón de los partos, matronas, niños y embarazadas", explicaban desde la comisión de festejos. La tarde continuará con un concurso de guiñote, una ronda jotera y música. La programación seguirá durante todo el fin de semana con pasacalles, hinchables, ranchos y por supuesto, las vaquillas en la plaza de toros que estrenará graderío.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión