Álvarez, Cayetano y Roca Rey abren la Feria Taurina de la Oliva

Ejea de los Caballeros reúne a algunas de las máximas figuras del momento.

Roca Rey debuta este jueves en Zaragoza.
Roca Rey: "Busco que la gente se emocione con un torero que se juega la vida"
HA

La Feria Taurina de la Oliva se abre este domingo en Ejea de los Caballeros con un cartel de gran interés. El diestro local Alberto Álvarez hará el paseíllo acompañado de Cayetano Rivera y Andrés Roca Rey, dos de las máximas figuras del momento.

Álvarez se presenta en su plaza con la intención de completar una brillante actuación que lo catapulte hacia la Feria del Pilar de Zaragoza. Su temporada poco tiene que ver en cuanto a número de festejos con la de sus compañeros de terna.

Tanto Cayetano como Roca Rey han tenido la oportunidad de torear en las principales plazas españolas. La última, la de Bilbao, donde obtuvieron resultados opuestos.

Del paso de Cayetano por la capital vizcaína se recordará un brindis al Rey Juan Carlos y las banderillas con los colores de la bandera de España colocadas -con gran acierto- por su cuadrilla. El joven perúano, sin rayar a su mejor nivel, cortó tres orejas (dos en la corrida de Jandilla y una en la del Puerto de San Lorenzo).

Esta tarde, la terna se medirá a ejemplares de la ganadería burgalesa de Antonio Bañuelos. Para el martes queda reservado un festejo de rejones protagonizado por Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y el bilbilitano Mario Pérez Langa. Ya el viernes, Padilla, Fandi y Ginés Marín cerrarán el ciclo con otra interesante corrida de Torrestrella.

Además de los festejos mayores, hay programados otros espectáculos populares como el concurso nacional de anillas (lunes 28 de agosto) o el concurso nacional de roscaderos (sábado 2 de septiembre).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión