Disparan al gato de unos vecinos de San Mateo de Gállego

Los dueños han denunciado a la Guardia Civil este hecho para que no vuelva a producirse.

El veterinario vio en la radiografía que le habían disparado con un escopeta de perdigones en el fémur.
El veterinario vio en la radiografía que le habían disparado con un escopeta de perdigones en el fémur.

Ice, un felino de unos dos años, recibió un disparo con una escopeta de perdigones en el fémur cuando se encontraba jugando en los muros del jardín de su vivienda, en la localidad zaragozana de San Mateo de Gállego. El animal tuvo que ser operado a consecuencia de los perdigones que recibió. Sus dueños, Daniel y su mujer, han decidido interponer una denuncia ante la Guardia Civil para que los hechos no vuelvan a producirse, ya que temen también por sus otros animales de compañía: tres gatos y dos perros.

El suceso ocurrió el pasado 28 de julio, entre las 7.30 y las 8.30, cuando Daniel salió hacia su trabajo. A las 8.30, su mujer, alertada por los ladridos de sus perros, salió al jardín y encontró al gato herido. “Ice cayó del muro y nuestros perros y gatos fueron a socorrerlo”, apunta su dueño, que asegura que todos sus felinos están vacunados, tienen chip y un collar identificativo.

El veterinario vio en la radiografía que le habían disparado con una escopeta de perdigones en el fémur, rompiéndole el hueso, por lo que tenía que ser operado. El lunes, 31 de julio, fue intervenido y ahora deben esperar 40 días para volverlo a operar y quitarle los clavos que le colocaron en la intervención. “Estamos a la espera de que pueda volver a andar. De momento, lo tenemos en una habitación a él solo para que se recupere”, señala Daniel.

Disparan al gato de unos vecinos de San Mateo de Gállego

No solo han denunciado el hecho ante la Guardia Civil de Peñaflor este lunes, 7 de agosto, sino que también han colocado carteles en la localidad para que los vecinos, que tienen otros animales de compañía, estén atentos ante futuros ataques.

Daniel ha querido dejar claro que “nuestros gatos juegan tanto en nuestro jardín como en el de al lado, que es una casa abandonada, no se van por la calles de la localidad y ningún vecino se ha quejado de ello”.

Hecho aislado

El alcalde de la localidad, José Manuel González, ha explicado que no tiene constancia de que en San Mateo de Gállego se hayan producido hechos similares al denunciado. Tampoco han recibido noticias sobre este asunto. El alcalde ha reconocido que existen quejas porque hay personas que alimentan a gatos callejeros, si bien estas reclamaciones no corresponden a la zona donde ha ocurrido el suceso.

Aun así, González señala que desde el Consistorio están a disposición de la Guardia Civil para que se pueda esclarecer qué ha ocurrido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión