El ADN permite detener a un hombre que robó en el Ayuntamiento de San Mateo en 2013

Se trata de un hombre de 54 años, vecino de Zaragoza, que no tiene ningún tipo de vinculación con el Ayuntamiento de la localidad zaragozana.

La Guardia Civil ha detenido, gracias a los análisis de ADN, al presunto autor del robo el 28 de marzo de 2013 de una memoria USB, de 8 gigas de capacidad, con información municipal del Ayuntamiento de San Mateo de Gállego, para el que causó numerosos daños en el interior del inmueble.

Se trata de un hombre de 54 años, vecino de Zaragoza y que no tiene ningún tipo de vinculación con el Ayuntamiento de la localidad, con numerosos antecedentes policiales y al que se le imputa un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, han informado fuentes de la Guardia Civil.

La investigación fue llevada a cabo por agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas quienes, tras el robo, realizaron una inspección en el lugar de los hechos y tomaron muestras de las manchas de sangre que encontraron en los despachos y de las huellas dactilares halladas en las agendas y bolsas que se guardaban bajo llave en los cajones. Todas estas fueron remitidas al Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil para su análisis.

Los agentes, además, tomaron manifestación a todo el personal relacionado con el Ayuntamiento y realizaron numerosas gestiones para localizar a los responsables de esos hechos.

Según pudo saber HERALDO en ese momento, esas gotas de sangre llevaron a los agentes de la policía judicial a tomar muestras de saliva a todos los empleados para hacer pruebas de ADN. Y también a que los especialistas se llevaran uno de los ordenadores en los que se guardaba la copia de la contabilidad para comprobar si había habido modificaciones en los asientos contables de unas cuentas cuya copia de seguridad se habían llevado en la memoria externa que sustrajeron.

El USB contenía la copia de seguridad de los datos de contabilidad desde el ejercicio 2006, así como la copia de seguridad de los registros de entrada y salida de los años 2010 a 2012. En la denuncia interpuesta en ese momento se destacó que ni la caja fuerte pequeña ni la metálica en la que se guarda algo de dinero se habían tocado. Además de las oficinas forzadas, el despacho del PP (en la oposición) fue el único de los asignados a formaciones políticas que fue registrado.

Ahora, una vez obtenido el resultado del análisis de las muestras obtenidas en la inspección realizada en el ayuntamiento, se pudo determinar mediante cotejo de ADN la identidad del presunto autor del robo, quien fue detenido este miércoles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión