Mano a mano entre Andy Cartagena y Pérez Langa en Alagón

El tradicional encierro de vaquillas ejercerá esta tarde (16.30) de aperitivo del festejo de mayor relevancia.

Mano a mano entre Andy Cartagena y Pérez Langa en Alagón
Mano a mano entre Andy Cartagena y Pérez Langa en Alagón

Alagón se prepara para vivir cuatro intensas jornadas taurinas. Con motivo de las fiestas en honor a San Antonio de Padua, la localidad zaragozana ofrece un nutrido programa de actos que se desarrollarán entre este sábado y el martes. El tradicional encierro de vaquillas ejercerá esta tarde (16.30) de aperitivo del festejo de mayor relevancia: un mano a mano entre los rejoneadores Andy Cartagena y Mario Pérez Langa.

El primero de ellos viene de abrir la Puerta de los Cónsules de Nimes, tras una brillante actuación que no hizo más que confirmar que sigue ocupando un puesto de privilegio en el escalafón; el bilbilitano Pérez Langa, que tomó la alternativa en la pasada Feria del Pilar, necesita un triunfo que le permita sumar contratos.

La ganadería escogida para la ocasión por Arruga y Tacheli, empresa que regenta la plaza de toros de Alagón, es Ventorrillo-Campo Nuevo, que repetirá por la noche (23.30) en el concurso de cortes con novillos.

Ya el domingo, y tras una nueva sesión de vaquillas, se celebrará el concurso de recortadores XXIX Memorial Mariano Ruiz Elipe, con ejemplares de Ozcoz y Marcén.

Para el lunes queda reservada la fragua de las anillas (vacas de Francisco Murillo); y para el martes el especial José Arriazu, que presentará los nueve mejores animales de la ganadería. Ambas jornadas contarán con encierros de vaquillas a las 16.30. Además, tanto el domingo como el lunes (23.30) habrá toro de ronda en la calle y en la plaza.

Tal y como recordó Jesús Arruga, socio de Arruga y Tacheli, “el abono general del ciclo se podrá adquirir a un precio de 30 euros”. Los menores podrán adquirir ese mismo ‘pack’ por 20 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión