La víctima de la paliza de la calle Contamina sufre parálisis parcial de las extremidades

Los dos detenidos por la agresión niegan su participación y el juez los deja libres pese a la petición de cárcel del fiscal.

La víctima fue agredida la madrugada del pasado domingo cuando salía del bar Osiris.
La víctima de la paliza de la calle Contamina sufre parálisis parcial de las extremidades
Aránzazu Navarro

El hombre que ingresó en coma en el Servet en la madrugada del pasado domingo tras ser víctima de una brutal paliza en la calle Contamina sufre una lesión medular que le ha provocado una parálisis parcial de las cuatro extremidades. La víctima, Luis Miguel A. L., de 33 años, fue operado de urgencia para intentar evitar que el daño sea irreversible, pero sigue ingresado en la planta de Neurocirugía. De hecho, los médicos consideran que todavía es pronto para saber cómo evolucionarán sus lesiones.

Con el informe forense en la mano y tras tomar declaración a los presuntos agresores, Mohammed R.T. e Imadeddine M., de 21 y 19 años, el titular del Juzgado de Instrucción número 7, Rafael Lasala, optó ayer por dejarlos en libertad provisional. En cualquier caso, ambos están imputados por un delito de lesiones graves y están obligados a comparecer cada 15 días en el juzgado.

La Policía Nacional arrestó el jueves a los dos jóvenes como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio y tras escuchar ayer su versión de lo ocurrido la Fiscalía propuso al instructor su envío a prisión. Sin embargo, este consideró que no existían motivos suficientes para decretar una medida cautelar tan restrictiva. Lo cierto es que el dictamen forense no habla de un riesgo vital para la víctima, que ya tenía una patología degenerativa discal que agravó las consecuencias del traumatismo cervical.

Los encausados no quisieron contestar a las preguntas del Grupo de Homicidios, pero sí aprovecharon su comparecencia ante el juez de guardia para exculparse. Según explicó su abogado, Javier Elía, ambos negaron su participación en la paliza. Es más, aseguran que ni siquiera estaban en el lugar de los hechos cuando se produjo la agresión.

Frente a la versión de los investigados, al menos tres testigos presenciales han reconocido ya "sin género de dudas" a Mohammed R. T. como el autor de las lesiones que dejaron en coma a Luis Miguel A. L. Uno de ellos precisó que golpeó con el puño a la víctima a la salida del bar Osiris "y lo remató en el suelo a base de patadas en la cabeza". Los testigos también han identificado a Imadeddine M. como otro de los agresores. Al parecer, una de las personas interrogadas habría hablado de un tercer implicado, pero hasta el momento no se han producido más detenciones.

En cuanto a las causas, todos los consultados coinciden en que los sospechosos "buscaban pelea" y la emprendieron con los primeros que se cruzaron en su camino. Además de esta última detención, al principal sospechoso le constan otras anteriores por robo con violencia, atentado a la autoridad y tráfico de drogas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión