El detenido por matar de un disparo a un vecino de Épila ingresa en prisión

Cecilio J. J., de 57 años, fue conducido a las 9.15 por la Guardia Civil ante la juez instructora del caso, que ordenó su traslado a la cárcel de Zuera.

Cecilio J. J., a su llegada a los juzgados de La Almunia
Cecilio J. J., a su llegada a los juzgados de La Almunia
Aránzazu Navarro

Cecilio J. J., de 57 años, detenido el pasado viernes poco después de disparar y acabar con la vida de Javier Martínez Gracia, de 51, en Épila, ha sido trasladado esta mañana por la Guardia Civil a los juzgados de La Almunia para prestar declaración ante la juez de guardia. Tras interrogarle, la magistrada ordenó su ingreso en prisión provisional investigado (antes imputado) por un delito de asesinato. El arrestado, conocido con el alias de 'La Carmen', llegó sobre las nueve de la mañana conducido por dos agentes, tras haber pasado su segunda noche en las dependencias de la Guardia Civil.

El crimen se cometió en la tarde del pasado viernes, en la puerta de la casa donde vive una hermana de la víctima. Cecilio J. J., que estaba empeñado en que Javier Martínez se hiciera cargo del pago de unas obras en una casa que este le vendió hace años en el barrio de Los Cabezos de Épila, fue a buscarlo armado con una pistola y le disparó a muy corta distancia un tiro que le alcanzó en el hemitórax izquierdo y le causó la muerte. Los investigadores estuvieron ayer buscando el arma en el domicilio del arrestado pero, de momento, no la han encontrado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión