Condenado a dos años de cárcel por retener a su expareja y a un hombre en un bar

Los hechos juzgados se remontan al 8 de mayo de 2016. El acusado llegó a agredir a las dos personas.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a César Ambrosio G. S., acusado de retener ilegalmente en un bar a su expareja y a otro hombre, a dos años de prisión.

El tribunal le ha considerado culpable de dos delitos de detención ilegal, dos delitos de lesiones y un delito leve de daños, con la concurrencia de la atenuante analógica muy cualificada de embriaguez no habitual y con la concurrencia también atenuante de haber procedido a reparar el daño producido.

Los hechos juzgados se remontan a la mañana del 8 de mayo de 2016, cuando el acusado obligó a su expareja y a un hombre a permanecer contra su voluntad en el interior de un bar cercano al palacio de la Aljafería. César Ambrosio G. S. cerró con llave el mismo y retuvo a las dos personas entre una y dos horas.

Durante este periodo de tiempo el acusado propinó golpes tanto a la mujer como al hombre, profirió contra ellos insultos e incluso llegó a decirles que los iba a matar. También les quitó sus móviles. El tribunal ha considerado probado que el acusado había estado bebiendo toda la noche y presentaba síntomas inequívocos de embriaguez intensa que limitaban, de manera substancial, su capacidad y voluntad.

La situación terminó cuando el acusado, por su propia voluntad y siguiendo los consejos de la madre de su expareja, abandonó el local antes de que llegara la Policía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión