El albergue de Gallur vuelve a abrir sus puertas con nuevos gestores

Tres meses después de que renunciara la anterior empresa, el Ayuntamiento lo ha adjudicado.

El edificio está ubicado junto a la estación de Adif de la localidad.
El albergue de Gallur vuelve a abrir sus puertas con nuevos gestores
Noeli Barceló

Las instalaciones del albergue municipal de Gallur han vuelto a abrir sus puertas. El Ayuntamiento ha adjudicado el servicio después de un periodo de cierre de tres meses ocasionado por la renuncia de la empresa que lo había gestionado desde su apertura en 2011. Durante estos cinco años, el albergue, ubicado junto a la estación de Adif, ha sido una referencia en la zona.


Los nuevos adjudicatarios, Aránzazu Giménez y Alberto Asín, son profesionales de la hostelería y cuentan con experiencia en la organización de eventos.


Consideran que es una infraestructura ubicada en un lugar estratégico para aprovechar los recursos turísticos de la zona más próxima, como el embalse de La Loteta cada vez más conocido por los amantes del surf. "Además, desde nuestra empresa trabajamos con las bodegas cercanas en la organización de rutas de catas, estamos muy cerca de Veruela, Tarazona y tenemos pensado preparar una oferta pensando en la micología y el Moncayo", explica Alberto.


El proyecto contempla también la oferta de un buen servicio de hostelería a los vecinos de Gallur. "Seguimos ofreciendo servicio de cafetería y restaurante con nuestros platos y el menú con algunas novedades que vamos a introducir y vamos a dinamizar la terraza con actividades como monólogos y conciertos".


Aunque solo hace dos semanas de la apertura, están satisfechos con la acogida que han tenido. "No son las mejores fechas, pero estamos muy contentos con los vecinos y con los grupos que ya van llegando".


El albergue municipal se inauguró en 2011 en las instalaciones rehabilitadas de la antigua estación del ferrocarril de las Cinco Villas. El edificio tiene tres plantas. La baja acoge la zona de cafetería, cocina, comedor, sala de estar y recepción, además de terraza exterior. La primera planta está destinada a habitaciones individuales y en la segunda se encuentra una sala con once camas individuales y dos literas de dos camas. Además dispone de habitaciones individuales destinadas a los tutores de grupos infantiles. Ofrece servicio de atención a los peregrinos, de hostelería y fomento de los servicios turísticos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión