Detenido un hombre por robar herramientas en una obra en Sobradiel

Sustrajo un martillo picador, un puntero táser y una batería, valorados en más de 2.000 euros.

Material sustraído y recuperado por los agentes en Sobradiel.
Material sustraído y recuperado por los agentes en Sobradiel.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, J.M.G.G., de 39 años, nacionalidad española y vecino de Ricla, por un presunto delito de hurto de herramientas en una obra en Sobradiel, y tras declarar ha quedado a disposición judicial.


El detenido, ataviado con un chaleco reflectante similar al utilizado por los operarios de la empresa denunciante, sustrajo un martillo picador, un puntero táser y una batería, valorados en más de 2.000 euros, que fueron recuperados en el interior del vehículo utilizado en el hurto, según informa la Guardia Civil.


La denuncia ante la Guardia Civil de Casetas la interpuso, el pasado 29 de noviembre, el encargado de una empresa de construcción por el hurto de herramientas que se encontraban depositadas en un terreno ubicado en el término municipal de Sobradiel, donde se encuentran realizando unas obras.


Según manifestó el denunciante, ese día un hombre ataviado con un chaleco reflectante similar al utilizado por los operarios de la empresa se personó en el mencionado lugar y se apoderó de varias herramientas que introdujo en un turismo y se marchó del terreno.


Con los datos aportados por el perjudicado, la Guardia Civil inició una investigación para su localización que permitió determinar la identidad del sospechoso, un vecino de Ricla que el miércoles fue localizado y se le tomó declaración en dependencias oficiales de Casetas.


Esta persona reconoció ante los agentes haberse apoderado del material utilizando para ello un chaleco similar al de los operarios y en el interior del vehículo utilizado en la comisión del ilícito la Guardia Civil localizó e intervino las herramientas sustraídas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión