Chobentú Aragonesista constituye su Ligallo de la Comarca del Aranda

El objetivo de organización juvenil de CHA es empujar su proyecto político en la zona.

Chobentú Aragonesista constituye su Ligallo de la Comarca del Aranda.
Chobentú Aragonesista constituye su Ligallo de la Comarca del Aranda
CHA

Chobentú Aragonesista ha constituido su Ligallo de Redolada -junta comarcal- de la Comarca del Aranda. De esta forma, la organización juvenil de CHA pretende empujar su proyecto político para la zona.


A la Asambleya de Redolada fundacional ha asistido militantes de Chobentú Aragonesista en la comarca y que han elegido, de forma unánime, a Eduardo Macua, de Brea de Aragón, como coordinador de Redolada.


Macua ha propuesto comenzar la acción política de Chobentú Aragonesista con un plan de actuación que recoja "las necesidades transversales de la juventud en el Aranda".


La finalidad es que los jóvenes puedan tener oportunidades en la comarca para quedarse en sus lugares de origen, lo que también supone luchar por mantener los servicios en la zona.


Además, ha apostado por planificar actividades formativas sobre feminismo, lucha contra las violencias machistas, respeto a las diversidad LGTBIQ, el fenómeno de la despoblación y el uso y la divulgación de la cultura y lengua aragonesa.


Eduardo Macua ha clausurado la Asamblea fundacional asegurando que Chobentú Aragonesista va a trabajar por ser "un instrumento de lucha para la juventud de la Comarca del Aranda por su futuro y su presente", y para ser "una herramienta de debate político y de formación en aquellos temas en los que las instituciones no llegan".


A esta Asamblea también han acudido representantes del Consejo Nacional de la formación, como la coordinadora territorial del Aragón Celtibérico y militante del Aranda, Noemí Benedí, y el secretario general de Chobentú Aragonesista, Guillermo Corral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión