Gallur invertirá 210.000 euros en remodelar la plaza de España.

El proyecto busca dotar a este espacio de una imagen renovada, con más bancos y nueva iluminación.

Imagen actual de la plaza de España de Gallur, en la que se renovará el pavimento.
Gallur invertirá 210.000 euros en remodelar la plaza de España.
N. Barceló

El Ayuntamiento de Gallur invertirá 210.000 euros en las obras de remodelación de la plaza de España. Los trabajos, pendientes de adjudicación, tienen un plazo de ejecución de seis meses y se financiarán con ayudas de la Diputación de Zaragoza. Se desarrollarán en dos fases que se sucederán en el tiempo de acuerdo con la financiación prevista. La actuación se dirige a la modernización del centro neurálgico de la población que en este momento presenta un importante grado de deterioro.


El proyecto incluye la renovación del pavimento y también de las aceras que se ensancharán en toda la circunvalación de la plaza además de la instalación de mobiliario urbano y señalización horizontal y vertical.


La actuación contempla además la eliminación del cableado aéreo existente en los cruces de las calzadas que se reconducirá mediante conducciones enterradas.


La nueva plaza mantendrá áreas destinadas al aparcamiento de vehículos y reservará espacio en el subsuelo para la futura incorporación de los contenedores de basura soterrados. El proyecto busca una nueva imagen para este espacio de la localidad, al que se incorporará un mayor número de bancos, iluminación mediante luminarias leds en el zócalo-escalón de la acera en la que sustentan los porches y maceteros luminosos.


La renovación de la plaza de España completa el proyecto de mejora del centro urbano de la población, iniciado a principios de este año con la renovación de las tres principales calles de acceso a la propia plaza. El pasado mes de febrero comenzaron los trabajos para mejorar las calles de Las Gradas, UGT y La Fuente del Canal, en las que se invirtieron 116.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión