Menu lateral amp
Prisiones

Piden una investigación sobre la muerte de un recluso en la prisión de Zuera

Fuentes penitenciarias aseguran que fue hallado muerto en su celda sin aparentes signos externos de violencia.

Efe. Zaragoza Actualizada 20/10/2016 a las 14:49


La Asociación El Defensor del Paciente solicita al Fiscal Superior de Aragón la apertura de una investigación para determinar las causas de la muerte de un preso de la cárcel de Zuera, cuyo cadáver fue hallado en su celda el pasado 14 de octubre.

La asociación apunta que se trata de una situación "irregular" y que lo más "indecente" es que a los padres y a la pareja del fallecido, José Ángel Serrano, no les dejan ver el cuerpo ni hacer una autopsia para conocer qué sucedió, según consta en la carta que han remitido a los medios de comunicación.

Añade que el juzgado de Instrucción número 11 de Zaragoza deniega la autopsia completa y que el forense solo ha cogido muestras de toxicología y no quiere coger las de órganos para microscopio aunque la presunta causa es parada cardio-respiratoria por edema agudo de pulmón.

La asociación, que asegura que ha remitido una carta similar al ministro del Interior, confía en que sea atendida la petición de apertura de una investigación, según explican.

Por su parte, fuentes penitenciarias han confirmado que esta persona fue hallada muerta en su celda sin aparentes signos externos de violencia, a la espera del resultado de la autopsia.

Además, han explicado que el asunto esta judicializado por lo que añaden que no tienen más que decir al respecto. 




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual