Desactivado el mayor punto de venta de speed y cocaína en la provincia de Zaragoza

Un vecino de Mallén ha sido detenido. Suministraba droga en las comarcas de Campo de Borja, Ribera Alta de Ebro, Tarazona y Moncayo y Ribera Navarra.

Parte del material incautado en la operación.
Parte del material incautado en la operación.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a J.M.V.L., de 51 años, nacionalidad española y vecino de Mallén, en el marco de una operación que ha permitido desactivar un punto de venta de drogas que se considera el mayor proveedor de speed y cocaína en las comarcas de Campo de Borja, Ribera Alta de Ebro, Tarazona y Moncayo y Ribera Navarra.


Al detenido se le considera presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y pasó a disposición judicial este martes, decretándose su ingreso en prisión. La operación sigue abierta y no descartándose nuevas detenciones.


La Guardia Civil ha explicado en una nota de prensa que esta intervención ha tenido lugar dentro del 'Plan de prevención y respuesta ante la venta de drogas en zonas de ocio', después de que los agentes del Puesto de Mallén obtuvieran informaciones que apuntaban a la existencia en esta localidad de un punto de venta de sustancias estupefacientes.


Apoyados por el Grupo Cinológico con perros detectores de estupefacientes, los agentes realizaron un registro domiciliario este lunes, 5 de septiembre, en la localidad.


En él, se incautaron de 300 gramos de cocaína pura preparada para su corte; siete plantas de marihuana con un peso neto de 11 kilogramos; 42 gramos de cocaína en dosis individuales; 2,2 gramos de aceite de hachís; 32 gramos de marihuana y 7.050 euros en efectivo.


Además, en la vivienda había un teléfono móvil, una báscula de cocina con restos de una sustancia verde susceptible de ser marihuana y una báscula de precisión con restos de una sustancia blanca, pudiéndose tratar de cocaína.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión