Dos detenidos en Quinto por un presunto delito de tenencia ilícita de armas y receptación

En el vehículo en el que circulaban, transportaban una escopeta de caza que figuraba como robada en una vivienda de Mediana de Aragón.

Escopeta hallada en el interior del turismo.
Escopeta hallada en el interior del turismo.
Guardia Civil

Dos personas fueron detenidas por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil el pasado jueves, 28 de julio, a las 12.00, en un camino próximo a la N-232, término municipal de El Burgo de Ebro, por un presunto delito de tenencia ilícita de armas y receptación.


Los agentes se encontraban circulando por la zona cuando observaron un vehículo que, al percatarse de la presencia de una patrulla de la Guardia Civil en dicha vía, realizaba una maniobra evasiva para huir de la zona.


El hecho resultó sospechoso para los agentes de la Policía Judicial y, por ello, iniciaron su seguimiento para identificar a los ocupantes del turismo que, en un principio, hicieron caso omiso a sus indicaciones para que se detuvieran.


Finalmente, el vehículo fue interceptado y los agentes pudieron identificar a sus dos ocupantes, quienes declararon que al ver a la patrulla en el cruce, se habían asustado y habían realizado la citada maniobra para continuar por otro trayecto.


Ante estos hechos, la Guardia Civil procedió a inspeccionar el turismo, en el que hallaron una escopeta de caza del calibre 12 con su funda, pero los individuos no pudieron justificar su procedencia.


Realizadas las correspondientes gestiones sobre el arma, se comprobó que esta figuraba como sustraída en un robo cometido en una vivienda en enero en Mediana de Aragón. Robo en el que se sustrajeron múltiples objetos, entre los que figuraban dos rifles y la escopeta, y por el que fueron detenidas tres personas como presuntos autores del delito, logrando recuperarse parte de los efectos sustraídos, pero no las armas largas, ya que estas podrían haber sido vendidas a terceras personas.


Tras comprobar que ninguno de los ocupantes poseía licencia de armas y al estar en posesión de un arma sustraída, D. S. C. y J. U. C., dos jóvenes de 25 y 23 años de nacionalidad española y vecinos de Quinto de Ebro, fueron detenidos por un presunto delito de tenencia ilícita de armas y otro delito de receptación. Este último se les imputó al hallarse evidencias de haber obtenido la escopeta con conocimiento de su procedencia ilícita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión