Monzón acoge una charla de la 'Plataforma de apoyo a los 8 de Yesa'

El acto se desarrollará a las 19:00 en el salón de actos del centro cívico de la capital del Cinca Medio.

Ecologistas en Acción organizará este martes en Monzón (Huesca) una charla de la 'Plataforma de apoyo a los 8 de Yesa', dentro de la gira que están desarrollando por todo Aragón y otros puntos del estado para difundir la situación a la que se enfrentan los denominados '8 de Yesa'.


El acto se desarrollará a las 19:00 en el salón de actos del centro cívico de la capital del Cinca Medio, según informa la organización ecologista.


La 'Plataforma de apoyo a los 8 de Yesa' nace de un conjunto de personas y colectivos con el objetivo de dar apoyo a lo 8 imputados por los hechos acaecidos en Artieda en el año 2012.


El 10 de octubre de 2012, la Confederación Hidrográfica del Ebro se presentó en la localidad de Artieda (Zaragoza) con el objetivo de expropiar tierras y cultivos a los vecinos de este pueblo y la respuesta de sus habitantes y de otras personas venidas del resto de Aragón e incluso de fuera, fue en todo momento pacífica, según explica la organización.


La carga de la Guardia Civil cargó contra los manifestantes y posteriormente ocho personas fueron imputadas por cargos de diferente consideración, enfrentándose a un total de 36 años y 300 días de prisión y más de 22.000 euros de multa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión