Jesulín de Ubrique, en Alagón

El próximo 11 de junio toreará, junto a Imanol Sánchez, Diego Aznar y Andy Cartagena, en el festival taurino de la localidad aragonesa.

Jesulín de Ubrique estará el próximo 11 de junio en Alagón.
Jesulín de Ubrique estará el próximo 11 de junio en Alagón.
HA

Jesulín de Ubrique se vestirá de corto el próximo 11 de junio para participar en el Festival Taurino de Alagón. Compartirá cartel con el matador aragonés Imanol Sánchez, el joven novillero Diego Aznar y la figura del rejoneo Andy Cartagena. El evento dará comienzo a las 19.00 y se lidiarán cuatro novillos de la ganadería La Galana (Badajoz), que debuta en público.


Tal y como explicó Jesús Arruga, socio de Arruga y Tacheli SL, empresa que regenta la plaza de toros de Alagón, el popular diestro fue contratado como "gran reclamo" para el público, que podrá disfrutar de "una de las máximas figuras" que ha conocido el toreo de a pie. Será la segunda aparición de Jesulín en la Comunidad en menos de un año. En septiembre de 2015, actuó en el Festival de la Vendimia de Cariñena. "Funcionó muy bien a nivel de entradas y confío en que vuelva a ser así. Tiene mucho tirón porque es capaz de atraer a personas de todas las edades y gustos", señaló Arruga, y celebró haber podido confeccionar un festejo "rematado" con su presencia y la de toreros de la tierra.


"Nos hace especial ilusión contar con aragoneses. Hablamos con Paulita y Daniel Cuevas, pero no hubo acuerdo. Imanol Sánchez (Pedrola) aceptó, y entendemos que es una buena oportunidad para él, que busca reivindicarse. También para Diego Aznar (Borja), que viene de ganar el Bolsín Taurino El Serranillo y podrá seguir demostrando su talento rodeado de toreros consagrados", añadió el banderillero y empresario de Cariñena, y confesó que a la hora de cerrar el cartel también se tuvo en cuenta el "especial interés" que en la localidad de Alagón hay por el arte ecuestre.


Así, se decidió incluir al alicantino Andy Cartagena, que el pasado sábado protagonizó la primera salida a hombros de la Feria de San Isidro 2016. "En una tarde de estas características la variedad es positiva. Hay muchos aficionados que aman el toreo a caballo y con él, sin duda, tienen la opción de ver a uno de los mejores. Su reciente triunfo en Madrid añade un plus de interés", ensalzó Arruga.


Las entradas podrán ser adquiridas de forma anticipada y por 15 euros en los restaurantes zaragozanos Campo del Toro y Marpy, en la Casa de Cultura de Alagón y a través de la página web www.arrugaytacheli.es. El día del evento, el precio ascenderá hasta los 20 euros. "Entiendo que, atendiendo a los nombres, se trata de un espectáculo bastante económico. Me gustaría que esta plaza siguiera creciendo y se mantuviera como uno de los puntos de referencia del mundo taurino aragonés", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión