Valga regresa con el objetivo de ilusionar a ganaderos y agricultores

Esta feria agropecuaria se celebra en el secadero de la cooperativa San Pedro Arbués.

La Feria Agrícola, Comercial y Ganadera de Valdejalón en Épila.
Valga regresa con el objetivo de ilusionar a ganaderos y agricultores
Asociación de Vecinos de Épila

La Feria Agrícola, Comercial y Ganadera de Valdejalón (Valga) ha regresado este sábado a Épila (Zaragoza) tras cuatro años de ausencia con el objetivo de inyectar ilusión entre los agricultores y ganaderos por las novedades que se presentan, se animen a poner en marcha nuevos cultivos y vean el futuro con optimismo.


Así lo ha señalado el alcalde de Épila, Jesús Bazán, durante la inauguración de la feria, que se celebra en el secadero de la cooperativa San Pedro Arbués, en un acto al que ha asistido también el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, y el vicepresidente de la Diputación Provincial, Martín Llanas.


Olona también ha puesto el acento en la importancia de esta feria para impulsar la producción agrícola y ganadera de la localidad y de la comarca de Valdejalón.


Tras las intervenciones, la comitiva institucional ha realizado un recorrido por el recinto ferial y han visitado los expositores de de ganado ovino, caprino y vacuno, los sectores con mayor presencia en el certamen.


Los responsables institucionales también han visitado el pabellón generalista, que cuenta con más de setenta puestos y en el que la alimentación es el mayor protagonista.


Para este domingo se ha programado una charla sobre competiciones con palomas mensajeras y se presentará la "Ruta del Vino de las Piedras del Campo de Cariñena". Por la tarde tendrá lugar un simulacro de excarcelación y rescate de heridos y una degustación de ternasco de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión