Susana Gaspar se reúne con agentes sociales de Tarazona

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha d?efendido establecer un salario digno “de 1.000 euros por lo menos”.

La portavoz de C's en las Cortes de Aragón se ha reunido con la coordinadora del centro de salud turiasonense.
Susana Gaspar se reúne con agentes sociales de Tarazona
N.B.

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha visitado este jueves Tarazona con el objetivo de conocer el territorio y sus necesidades. Así, se ha reunido con la coordinadora del centro de salud, con los comerciantes y con un grupo de mujeres desempleadas.


Su primera parada ha sido el centro de salud de Tarazona, donde ha explicado la defensa que realiza su partido de una tarjeta sanitaria única para todo el país. Además, Susana Gaspar se ha interesado por conocer la situación del ambulatorio turiasonense y los problemas que provoca a la población el hecho de estar alejada de los hospitales de Zaragoza.

“Entendemos que la atención primaria tiene que ser el eje sobre el que pivote todo el sistema sanitario ya que es el punto de proximidad de la sanidad con los ciudadanos y sobre todo en el mundo rural, debemos conseguir que la atención primaria ofrezca más especialidades para que los habitantes no tengan que hacer grandes desplazamientos para recibir atención sanitaria”, ha dicho Susana Gaspar.


En Tarazona, además existe la particularidad de que es una ciudad limítrofe a otras comunidades autónomas. “Estamos escuchando las necesidades que nos comentan sobre todo de aumentar los convenios de colaboración entre diferentes comunidades para que no se tengan que hacer desplazamientos de más de una hora a Zaragoza cuando tienen el hospital de Tudela a escasos veinte minutos”, ha explicado la portavoz de C’s.


También se ha reunido con representantes del comercio de la ciudad y con un grupo de mujeres desempleadas que le han trasladado sus preocupaciones y prioridades en el mundo laboral. “Nosotros somos un partido que aboga por la generación de empleo, el crecimiento económico y la potenciación de los emprendedores y los autónomos. Queremos un empleo de calidad con un salario digno y para eso proponemos no rentas básicas, sino complementos salariales”, ha asegurado Susana Gaspar.


Para Ciudadanos, lo que se debería hacer es establecer un salario digno “de 1.000 euros por lo menos”, y a todos aquellos salarios que estén por debajo de esta cifra, se les practicase “una retención de negativas a través del IRPF, es decir, se aporte dinero”. “Todos los ciudadanos que trabajamos tenemos derecho a un salario digno, que nos permita vivir con dignidad y mantener a nuestras familias con dignidad”, ha expresado Gaspar.


Las sugerencias recibidas en Tarazona serán estudiadas para ver si se trasladan como propuestas, tanto como iniciativas parlamentarias como directamente a las consejerías afectadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión