Pérez destaca que "por primera vez" hay más plazas escolares que demanda en Cuarte

La consejera ha dicho que "no es casualidad", sino que responde a un "enorme esfuerzo".

La consejera de Educación de Aragón, Mayte Pérez
La consejera de Educación de Aragón, Mayte Pérez
HA

La consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha destacado este viernes, en la sesión plenaria de las Cortes, que "por primera vez en muchos años" en la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva hay más oferta de plazas escolares que demanda.


En respuesta una pregunta de la portavoz del grupo parlamentario de C's, Susana Gaspar, la consejera ha dicho que esto "no es casualidad", sino que responde a un "enorme esfuerzo por la construcción de nuevas infraestructuras" para paliar el déficit de plazas. Ha defendido la escuela pública.


Susana Gaspar ha afirmado que en el Colegio Internacional Ánfora hay, para el curso próximo en primero de Infantil, 25 plazas y 53 solicitudes, por lo que ha planteado que se podría abrir una segunda vía. En el CEIP 'Foro Romano' hay 64 solicitudes para 75 plazas y en el Cuarte III 100 plazas y 36 peticiones.


Ha preguntado a la consejera si no autorizar la apertura de una nueva vía no entra en contradicción con el derecho de las familias a elegir el centro educativo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión