Condenado a 12 años por agredir sexualmente a su compañero de celda

Le penetró analmente dos veces tras amenazarle con un pincho metálico.

Un preso de la cárcel de Zuera ha sido condenado a 12 años de prisión por un delito continuado de agresión sexual a su compañero de celda, al que penetró analmente dos veces tras amenazarle con un pincho metálico de quince centímetros.


El condenado, Manuel A.M., agredió a su compañero, Ángel O.A., el 5 de agosto de 2013, en la primera vez que compartían celda, y al día siguiente, según se indica en la sentencia de la sección sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza hecha pública.


En ambos días, le puso el pincho metálico junto al lado derecho del cuello a la vez que lo penetraba analmente en contra de su voluntad, "desoyendo las quejas" que la víctima le "manifestaba en el sentido de que no lo hiciera", según los magistrados.


Tras la segunda agresión, denunció los hechos a un funcionario de prisiones al que le explicó que su compañero lo tenía amenazado de muerte, tenía un pincho y había abusado sexualmente de él dos veces, solicitando ser llevado a la enfermería.


Como consecuencia de tales hechos, sufrió una fisura aguda anal y múltiples erosiones en mucosa, para cuya curación precisó de una asistencia facultativa y tardó diez días en sanar.


Los magistrados, además de los 12 años de prisión, condenan al agresor a una inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y prohibición de aproximación a la víctima a una distancia inferior de 500 metros.


Asimismo, le condenan a indemnizar a Ángel O. A. con 6.000 euros por el daño moral y a 300 euros por las lesiones que le causó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión