Luna invertirá 100.000 euros para poder concluir unas obras que empezaron hace seis años

El Ayuntamiento finalizará gracias a dos subvenciones de la DPZ las obras del pabellón polivalente.

El Ayuntamiento de Luna invertirá 100.000 euros en la finalización de las obras del pabellón polivalente que comenzaron hace seis años. La licitación incluirá dos nuevas fases –que son ya la sexta y la séptima– en las que se van a realizar los trabajos de cerramiento del edificio y toda la instalación eléctrica.


La financiación correrá a cargo de dos ayudas procedentes de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). Por un lado, 60.000 euros del Plan de Infraestructuras, Equipamientos y Servicios Locales (Piesel) y, por otro, los 40.000 euros incluidos como una Ayuda de Presidencia de la institución. Sin embargo el alcalde, el popular Luis Miguel Auría, calcula que serán necesarios otros 50.000 euros "para cumplir con la normativa de extracción de humos, adecuar una sala como gimnasio e instalar unas canastas para poder jugar a baloncesto".


"Ahora tenemos el gimnasio en la casa de cultura y una nueva sala de 80 metros cuadrados en el pabellón nos permitirá trasladarlo aquí", explica el regidor municipal. "La previsión es que en 2016 todo quede finalizado", añade.

Ha estado en funcionamiento

La necesidad de adecuar la ejecución de las obras a la disponibilidad de financiación llevó a diseñar el proyecto de manera que la evolución de los trabajos haya permitido ir usando parte de las instalaciones en todo este tiempo. Esta es una infraestructura muy demandada en esta población cincovillesa de algo más de 700 habitantes que carecía de un polideportivo y un espacio para poder albergar encuentros o espectáculos de una cierta entidad.


"El pabellón nos permitirá albergar hasta 2.800 personas, una capacidad bastante más alta que la población del pueblo de Luna, pero ahora mismo solo disponemos del salón de baile y este se queda pequeño para según qué tipo de espectáculos que organizamos", concreta el alcalde.


El pabellón ocupa un solar de unos 1.800 metros cuadrados, de los cuales 1.056 m2 se destinan al edificio y 800 m2 para el entorno. Los trabajos se iniciaron en el año 2010 y la inversión total en este equipamiento municipal alcanzará una cifra en torno al millón de euros, una cantidad importante para una población de este tamaño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión